Por la muerte de un pasajero, un avión que venía desde Italia tuvo que aterrizar de emergencia en Uruguay

Por la muerte de un pasajero, un avión que venía desde Italia tuvo que aterrizar de emergencia en Uruguay

El vuelo debía llegar a Ezeiza a las 8.40, pero una hora antes se desvió al aeropuerto de Carrasco.

El avión debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Carrasco. Foto: EFE El avión debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Carrasco. Foto: EFE
14 Enero 2024

Un avión de la compañía italiana ITA Airways, que cumplía el trayecto entre Roma y Buenos Aires, debió aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, debido al fallecimiento de un pasajero, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó cuando la aeronave sobrevolaba ya territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en Ezeiza, cuyo arribo estaba previsto para las 8.40.

El vuelo AZ680, había partido desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma anoche a las 22.49 y todo transcurría con normalidad, hasta que el pasajero se descompensó, presumiblemente por un incidente cardíaco, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Ante la situación los miembros de la tripulación convocaron a algún médico o enfermero entre los pasajeros a bordo, y se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, pero lamentablemente no se lo pudo resucitar y se constató su muerte.

El comandante de la aeronave resolvió entonces, solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo, donde tocó pista a las 8:40 de hoy.

Tomó intervención en el caso la Policía Aérea Nacional de Uruguay y el avión permanecía esta mañana en el aeropuerto, hasta tanto se realicen las pericias forenses e intervenga el juzgado de turno.

Fuentes de la compañía indicaron que una vez concretados los trámites de rigor y puedan a volver a disponer de la aeronave, continuarán con el vuelo hacia Buenos Aires.

ITA debería volar de regreso a Roma a las 13:45 con el servicio AZ681, pero es muy probable que el mismo se vea demorado por la situación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios