San Pedro de Colalao y Amaicha del Valle ofrecen actividades nocturnas para hoy

San Pedro de Colalao y Amaicha del Valle ofrecen actividades nocturnas para hoy

EN SAN PEDRO. Lejos de la polución citadina se puede ver mejor el cielo. EN SAN PEDRO. Lejos de la polución citadina se puede ver mejor el cielo.
13 Enero 2024

Los campamentos astronómicos son experiencias educativas y recreativas que te sumergen en el fascinante mundo de los cielos. Allí, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre la observación de estrellas, de planetas y de otros objetos celestes. Y para los interesados en adentrarse en el universo, hay una propuesta única para hoy en San Pedro de Colalao.

Lejos de la polución de la ciudad y con las condiciones apropiadas para la observación de cuerpos celestes, se llevará a cabo hoy un campamento astronómico; durante la jornada, se realizará una serie de actividades para interpretar el cielo e identificar las constelaciones.

La actividad tendrá inicio a las 18; el punto de partida es la intersección de calles Tucumán y 9 de julio, en San Pedro. Los cupos son limitados y las reservas deben realizarse de forma previa. Para hacerlo de forma presencial, podés dirigirte a la Oficina de Turismo Dos Pozos, ubicada en Tucumán y 9 de julio, en horario comercial. Si no, podés comunicarte por teléfono al 381-4453244 o al 381-5830889.

Caminata

Con el objetivo de promover un estilo de vida activo y para fomentar el respeto por el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales locales, se ofrecerá una interesante caminata nocturna por Amaicha del Valle hoy. Será de una dificultad baja y representa una experiencia enriquecedora que contribuye a fortalecer los lazos comunitarios y el aprecio por la naturaleza en esta localidad.

Empezará a las 21 en la plaza San Martín (frente a la iglesia). Esta actividad es una gran oportunidad para conectar con la naturaleza y para disfrutar de la belleza del entorno bajo la luz de la luna. Se podrán recorrer senderos locales en un ambiente relajado. Para la actividad se solicita llevar agua y linterna. Además, se recomienda calzado cómodo y adecuado para caminar en terrenos irregulares. Para más información, podés comunicarte al teléfono 381-5062700.

En Amaicha del Valle también se habrá otras actividades para aprovechar este sábado. Bajo el programa “Artesanos por un día”, la artesana Alejandra Salazar (experta en hilados de la lana cruda de ovejas y llamas) brindará hoy un taller de producción de tintes naturales, en el Camping Rumi Sunqu. Para más información, se puede contactar a la Dirección de Turismo del pueblo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios