Bussi: "Estamos realizando las gestiones necesarias para defender la industria azucarera"

Bussi: "Estamos realizando las gestiones necesarias para defender la industria azucarera"

El líder de Fuerza Republicana y su compañero de bloque, Verón Guerra, recordaron que Milei se mostró dispuesto a recibir sugerencias.

RICARDO BUSSI. RICARDO BUSSI.
10 Enero 2024

El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, y su compañero de bloque en la Legislatura, Eduardo Verón Guerra, sostuvieron que están "realizando todas las gestiones necesarias para defender la industria azucarera", ante las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei dentro del paquete de reformas denominado ley ómnibus.

Los legisladores provinciales, aliados a La Libertad Avanza, aclararon que "el ámbito del debate debe ser siempre el parlamento". "Es ahí donde debemos hacer públicas nuestras opiniones, y desde donde saldrán las mejores propuestas para defender nuestra industria madre, siempre velando por los intereses de todos los tucumanos", indicaron Bussi y Verón Guerra ante una consulta de LA GACETA.

Bussi: Estamos realizando las gestiones necesarias para defender la industria azucarera

"Diputados y Senadores de toda la región están trabajando no sólo en el tema azucarero, sino en todo los temas que al país y a la región le son prioritarios", añadieron los republicanos. Y remarcaron que "nuestro Presidente expresó que toda sugerencia será muy bienvenida". "Trabajaremos en equipo con él", advirtieron.

Referentes de distintos espacios políticos y entidades intermedias expresaron su preocupación en los últimos días por los efectos que podrían tener ciertas disposiciones de la ley ómnibus que propicia Milei en Tucumán y en el norte argentino.

Los aspectos más objetados son las propuestas para liberar la importación de azúcar y la modificación de la Ley de Biocombustibles. Tanto el titular del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, como la mayoría de los bloques políticos de la Legislatura de Tucumán se expresaron en contra de estas medidas.

Comentarios