El presidente del PSG explicó por qué no reconoció a Messi tras el título en Qatar: “Somos un club francés”

El presidente del PSG explicó por qué no reconoció a Messi tras el título en Qatar: “Somos un club francés”

Nasser Al-Khelaifi justificó el no haber homenajeado al astro argentino tras ser campeón del mundo.

El presidente del PSG explicó por qué no reconoció a Messi tras el título en Qatar: “Somos un club francés” Foto: diariouno.com.ar
10 Enero 2024

Tras lograr el título en Qatar, varios jugadores de la Selección fueron homenajeados por sus clubes, en su regreso a la actividad. No fue el caso de Lionel Messi; el PSG no le realizó ningún tipo de distinción. Un año después, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, explicó los motivos.

“No celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian (Mbappé); y porque también somos un club francés, así que no lo celebramos para que la gente no le silbara”, explicó el qatarí, en diálogo con un medio francés.

Y si bien destacó al argentino, a quien calificó como “el mejor jugador de la historia”, se mostró enojado por las declaraciones de Messi tras dejar el club, donde el astro aseguró que no tuvo un paso feliz por el PSG. "Tengo un gran respeto por él. Sin embargo, no acepto que hablen mal del PSG. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después", sentenció.

Bayern Múnich sumó a Messi... en sus redes sociales

La muerte de Franz Beckenbauer golpeó al mundo del fútbol. Entre los que expresaron su dolor por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador de 78 años, estuvo el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, que posteó en su cuenta de Instagram una imagen retro de Beckenbauer como jugador. En la misma, Messi agregó la frase "Q.E.P.D.". La foto se viralizó y desde Bayern Múnich decidieron agradecer el gesto siguiendo al crack rosarino en la red social. Así la cuenta del ocho veces ganador del Balón de Oro, asciende a 497 millones de seguidores.

"El Kaiser" venía atravesando un momento delicado de salud. "El mundo del FC Bayern ya no es lo que era: de repente, más oscuro, más tranquilo, más pobre. El máximo campeón alemán está de luto por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, el único Kaiser, sin el cual el FC Bayern nunca habría llegado a ser el club que es hoy. Descansa en paz, Káiser", fueron las palabras del club en su posteo en Instagram para despedir a uno de sus grandes ídolos.

Beckenbauer debutó en el club en 1964. En el fútbol alemán no se cansó de ganar: cinco Bundesligas (una con el Hamburgo en 1982), cuatro copas locales, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Comentarios