Inauguraron la escuela de verano en el albergue José Fierro

Inauguraron la escuela de verano en el albergue José Fierro

Ofrecerá actividades y talleres para que los más chicos disfruten de aprender y jugar.

Inauguraron la escuela de verano en el albergue José Fierro
09 Enero 2024

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, inauguró este martes en el Albergue José Fierro una escuela de verano que ofrecerá actividades y talleres para que niños disfruten de aprender y jugar durante el receso escolar.

Estas escuelas son un proyecto diseñado por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Educación, y su Dirección de Deportes y Educación Física donde se pone a disposición de la comunidad el servicio de colonia de vacaciones, con juegos recreativos y deportes que incluyen fútbol, básquet y natación.

La oferta también estará disponible en el Albergue Aquilina Soldati (Las Heras 4124, San Pedro de Colalao), CEF N°24 (San Juan 352, Concepción), Complejo Belgrano (Lamadrid 1, SMT) y CEF N°18 (España 3761, SMT).

“Está funcionando la colonia de vacaciones con nuestros espacios y la pileta. A la tarde, tenemos la escuela de aprender a nadar para chicos y adultos además de otras actividades. Tuvimos la grata visita de la ministra, se fue contenta con las instalaciones y nuestro funcionamiento. Las familias saben que este es un espacio seguro, la seguridad es nuestro tema primordial para que no ocurran ningún accidente”, comentó el encargado del Albergue, Gustavo Lauran.

A su turno, Luis Rasguido, profesor, agregó “estamos desarrollando diferentes tipos de actividades y nos basamos en la parte recreativa motora con básquet, fútbol, vóley y la parte recreativa acuática donde los chicos aprenden a nadar, ambientarse y desarrollar habilidades motrices en el agua que son muy importantes para su desempeño. Tenemos matriculados a alrededor de 100 chicos y esperamos seguir matriculando y recibiendo”.

Noelia, mamá de un alumno, comentó “vinimos de visita a la colonia de vacaciones, fue espectacular. El cuidado es único y todos los stands son muy lindos. Me encanta que sea gratuito”.

“Vine por natación y los deportes, me gusta hacer actividad física. Me gusta venir para acá porque hago muchos amigos, me divierte mucho”, destacó Santino, alumno de 10 años.

Por último, Uriel, estudiante de 9 años, cerró “vengo a pasar el rato, mi mamá me inscribió y me gusta venir a hacer amigos, nadar, jugar fútbol y básquet”.

Comentarios