Qué dijo el joven que sobrevivió a un rayo y se quemó el 70% del cuerpo

Qué dijo el joven que sobrevivió a un rayo y se quemó el 70% del cuerpo

Una experiencia que pudo haber sido fatal, contada en primera persona.

Jonathan habló desde el hospital. Jonathan habló desde el hospital.
09 Enero 2024

Sobrevivir a un rayo para contarlo es un logro difícil de alcanzar. Pero Gabriel Jonathan Berón, de San Luis, se encuentra entre las pocas personas que pueden adjudicarse ese mérito. El joven no solo recibió el impacto eléctrico, sino que se recuperó rápidamente y contó cómo fue su temible experiencia.

El sábado por la madrugada Jonathan se encontraba en un parque junto a sus amigos. Pero el temporal de San Luis llegó con una desagradable sorpresa para él y sus acompañantes. Parados debajo de un árbol, creían estar refugiados. Pero el rayo alcanzó el árbol y desde allí llegó hasta Berón.

Esa misma madrugada fue trasladado al hospital Verónica de Bailone del distrito puntano, donde quedó internado en terapia intensiva para su recuperación.

Habló el joven alcanzado por un rayo en San Luis

El impacto del rayo marcó un antes y un después en la vida de Jonathan, que contó que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Con el accidente, inmediatamente se le "apagó la luz", cuenta, y su memoria no guarda demasiados recuerdos. Solo sabe que apareció en el terapia intensiva.

"En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital. No recuerdo nada de lo que pasó", relató. Pero el fin de semana aprendió una importante lección respecto a los lugares en los que buscar refugio. "Me quedé dos segundos con (mis amigos) abajo de un árbol y fue ahí cuando me impactó el reyo", relató para Telenoche.

Jonathan tiene 26 años y trabaja. Tiene un emprendimiento de servicio de estética automotriz en Villa Mercedes y también hace limpieza general, como lo difunde en su cuenta de Instagram, @jonathan_beron03. En sus redes también está haciendo una clecta para poder afrontar los gastos de sus cuidados.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios