Una modelo creada con inteligencia artificial atrae la atención de estrellas del deporte, creyendo que es una persona real

Una modelo creada con inteligencia artificial atrae la atención de estrellas del deporte, creyendo que es una persona real

El avance tecnológico ha llegado a un punto en el que discernir entre lo real y lo ficticio se vuelve cada vez más desafiante, dejando a algunas personalidades del fútbol y el tenis en situaciones embarazosas.

Una modelo creada con inteligencia artificial atrae la atención de estrellas del deporte, creyendo que es una persona real
02 Enero 2024

Hace poco más de cuatro meses, surgió en Instagram la cuenta de Emily Pellegrini, una joven de 23 años que supuestamente vive en Los Ángeles y trabaja como modelo. Con provocativas imágenes, logró acumular más de 138 mil seguidores. Sin embargo, detrás del aparente éxito de esta usuaria se develó una verdad impactante hace unos días.

En realidad, Emily Pellegrini no es una persona real, sino una creación de inteligencia artificial, como reveló su desarrollador en un artículo publicado por el portal británico Daily Mail. El programador explicó: "Consulté a Chat GPT sobre la apariencia ideal para la chica de los sueños del hombre promedio, y me recomendó cabello castaño largo y piernas largas. La diseñé exactamente según esas indicaciones, con el objetivo de que fuera simpática y atractiva. Mi intención era mantenerla lo más realista posible".

A pesar de que el contenido que publica ya está generando importantes ingresos para su creador, lo más sorprendente no es la cantidad de usuarios que comentan e interactúan con sus publicaciones, sino las propuestas serias de citas que ha recibido por parte de estrellas del deporte y empresarios. "La diversidad de personas que la contactan es asombrosa. A través de mensajes directos en Instagram, hemos recibido propuestas de personajes realmente famosos, incluyendo futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Todos ellos creen que Emily es una persona real y la invitan a lugares como Dubai para conocerse y disfrutar de excelentes restaurantes".

En la entrevista, el desarrollador optó por no revelar nombres para evitar ridiculizar a estos hombres que buscaban conquistar a una modelo virtual. No obstante, compartió un intercambio de mensajes con un jugador profesional de Alemania que mostraba un interés constante: "Hubo un momento en el que me pregunté: '¿Qué está sucediendo?' Incluso un futbolista profesional comentó en una foto de Emily preguntando: '¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?'".

Emily cuenta con más de 138 mil seguidores en Instagram, y su atractivo parece haber engañado a muchos, gracias al arduo trabajo de su programador, quien llevó sus conocimientos al límite para crearla. "Inicialmente, dedicaba entre 14 y 16 horas al día para perfeccionar sus características faciales, corporales y de video. Ahora, trabajo ocho horas todos los días de la semana. No soy el tipo de persona que sale de fiesta; simplemente trabajo".

Aprovechando el éxito de Emily, el programador ha creado a Fiona, su supuesta hermana, igualmente atractiva, que ya cuenta con más de 30 mil seguidores en Instagram. "Sí, tengo planes para lanzar una tercera y una cuarta modelo, pero no será pronto. Aunque aún no tengo un nombre, la tercera será pelirroja", adelantó.

Lo que comenzó como un experimento se ha convertido en una fuente lucrativa para el desarrollador a través de Fanvue, una plataforma que permite a mujeres virtuales publicar contenido erótico a cambio de dinero. En tan solo seis semanas, Emily ya generaba $10,000 por semana. Este fenómeno marca un avance hacia un mundo en el que la inteligencia artificial se integra incluso en ámbitos como este, advirtiendo a las estrellas del deporte sobre la necesidad de ser cautelosos al intentar conquistar a mujeres en las redes sociales, asegurándose primero de su autenticidad.

Comentarios