Pablo Tapia será recordado por sus goles, su simpleza y por la alegría que transmitía

Pablo Tapia será recordado por sus goles, su simpleza y por la alegría que transmitía

El ex delantero de Amalia, Estación Experimental, entre otros, falleció esta tarde y sus restos serán sepultados mañana en el Cementerio del Ángel.

GOLEADOR. En Amalia, Experimental, All Boys o Atlético, Pablo Tapia siempre daba la nota con sus goles. GOLEADOR. En Amalia, Experimental, All Boys o Atlético, Pablo Tapia siempre daba la nota con sus goles.
29 Diciembre 2023

Tristeza total en el fútbol tucumano. El ex delantero Pablo Tapia falleció esta tarde luego de una larga lucha contra una enfermedad. Tapia  hizo todas las inferiores en Atlético Tucumán. Y debutó en Primera a los 16 años, a nivel liguista, de la mano de Alpidio Elizeche. Luego se codeó con los planteles de Andrés Rebottaro y de Jorge Solari en competencias nacionales, aunque una lesión lo alejó de las canchas por un tiempo.

“Yo era una fija en el club, una de las promesas. Pero sentía la necesidad de crecer futbolísticamente y también económicamente. Al tener una familia muy humilde y con ocho hermanos, en ese tiempo las cosas estaban muy difíciles”, le dijo a LA GACETA, hace unos años, cuando volvió a jugar un partido de fútbol con los veteranos de Estación Experimental.

Tapia era un delantero que se movía en todo el frente de ataque y no perdonaba a la hora de inflar una red. Vistió distintas camisetas, en Amalia fue goleador y ascendió al Torneo Federal y al Argentino B. Pero en 2017, cuando militaba en el equipo salteño Progreso, de Rosario de la Frontera, le diagnosticaron cáncer en la sangre (linfoma de Hodgking).

"Un día comencé a sentir distintos síntomas, mareos, dolor muy fuerte en la cabeza. Volví a Tucumán y me hice los estudios. Y apareció el cáncer. Son ganglios que se forman en todas las partes del cuerpo. Lleva su tiempo curarse, depende de cómo uno se sienta”, había manifestado en ese entonces.

HISTÓRICO. En 2013, gracias a los goles de Tapia, el villero ascendió al Argentino B. HISTÓRICO. En 2013, gracias a los goles de Tapia, el "villero" ascendió al Argentino B.

Tapia, carpintero de profesión, era muy creyente. “Mi vida hizo un giro de 180 grados. Me cobijé en la fe de la Congregación Pueblo de Dios y conté con la ayuda de Eva, que fue mi madre espiritual. Ella me enseñó a caminar cargando mi enfermedad. También me apoyé en mis hermanos del Refugio Los Sellados -cerca de La Florida- y en la familia Aguilar. Cuando uno recibe la noticia de sufrir cáncer, hay que saber sobrellevarla. Hay que tener mucha paciencia, semblanza, prudencia con esa palabra, porque no es fácil que te lo diga un médico. Hay que estar preparado mentalmente”, remarcaba con ilusión.

Tapia tenía apenas 36 años y hacía varios años que estaba alejado de las canchas, sin embargo los amigos que le dio el fútbol siempre lo alentaron y acompañaron durante su enfermedad. Hace unos años se realizó un partido a beneficio para ayudar a la familia de Tapia y esta tarde, cuando se conoció el triste desenlace, los mensajes de cariño se multiplicaron en las redes sociales recordando al goleador, que la peleó siempre y que soñaba con dejar un mensaje con el ejemplo: “mi objetivo es ayudar de corazón a todos. De transmitir un mensaje. En el deporte, enseñar a los chicos que hay que ser agradecido a Dios”, había asegurado Tapia en su momento.

Humildad, compañerismo, solidaridad, goleador, generosidad, bondad, son algunas de las características que los conocidos valoraron de "Pablito", sin dudas que con su conducta intachable y las palabras de aliento que siempre transmitió, su mensaje quedará por siempre en la memoria de aquellos que llegaron a conocerlo. Los restos del ex jugador serán velados en Cruz Alta hasta mañana a las 13, que será trasladado al Cementerio del Ángel, donde descansarán eternamente sus restos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios