Un argentino, entre los 10 mejores futbolistas juveniles del mundo

Un argentino, entre los 10 mejores futbolistas juveniles del mundo

El delantero ocupa el séptimo lugar en el ranking de la IFFHS.

Un argentino, entre los 10 mejores futbolistas juveniles del mundo Foto: Pagina12
28 Diciembre 2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) difundió un ranking de los mejores futbolistas juveniles del 2023, y un delantero argentino logró meterse entre los 10 primeros.

Quien logró ese reconocimiento es Alejandro Garnacho, el delantero del Manchester United. Con 19 años, ya logró regularidad con el primero equipo de los “diablos rojos”, sumando 48 partidos y convirtiendo ocho goles. Además, tuvo su debut con la Selección Argentina, jugando dos amistosos y un partido de Eliminatorias, ante Bolivia.

Con ocho puntos, Garnacho se ubicó en el séptimo lugar del ranking de la IFFHS. Quien fue reconocido como el mejor juvenil del mundo, por segundo año consecutivo, es el inglés Jude Bellingham, jugador de Real Madrid, con 276 puntos. El alemán Jamal Musiala, del Bayern Munich, fue segundo con 120 unidades, y el español Gavi, jugador de Barcelona, con 82 puntos, completó el podio.

Arriba de Garnacho, terminaron el español Lamine Yamal (Barcelona), con 21 puntos; el francés Warren Zaire-Emery (PSG), con 11 unidades; y el alemán Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), con nueve. Por su parte, completaron el Top 10 el noruego Rasmus Hojlund (Manchester United), el español Pedri (Barcelona) y el brasileño Endrick (Palmeiras).

¿Cuáles son los clubes argentinos que Chelsea analiza comprar?

A partir del DNU de 366 artículos que permite a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Javier Milei aseguró que existen varios interesados en “invertir” en el fútbol argentino entre los que se destacaba Chelsea de Inglaterra. En este sentido, el youtuber Felix Johnston, cronista de los “blues”, confirmó la posición de la entidad londinense y dio a conocer cuáles son los clubes que están dispuestos a adquirir.

“(Chelsea) está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”, comentó cuando se dio a conocer la medida del presidente.

Ahora, Johnston precisó cuáles son los clubes en los que está interesado la entidad “blue”: Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús. “Todavía no hubo conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”, aclaró el youtuber.

Comentarios