Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Incluye municiones de artillería y defensa aérea.

Joe Biden. Joe Biden.
27 Diciembre 2023

El Gobierno de Estados Unidos aprobó este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que incluye municiones de artillería y defensa aérea.

"Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse" de la invasión rusa, afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente Joe Biden hizo del respaldo a Ucrania una prioridad y las armas y la asistencia financiera de Estados Unidos han sido cruciales para ayudar al país a luchar contra las fuerzas de Rusia.

La semana pasada, el Gobierno dijo que en lo que restaba del año sólo quedaba un paquete de ayuda disponible y que sería el último sin la aprobación del Congreso.

La administración de Biden quiere ofrecer asistencia a Ucrania por más de 60.000 millones de dólares, pero la oposición republicana se ha negado hasta el momento a autorizar el desembolso y condiciona su respaldo a que se apliquen cambios en materia migratoria.

Este mes, Estados Unidos anunció paquetes de ayuda por 200 y 175 millones de dólares, el primero durante la visita que realizó hace dos semanas a Washington el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que presionó para que el Congreso destrabe la asistencia más fuerte y reclamó “una señal fuerte” para Moscú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios