La cena solidaria de Navidad para 1.000 (o más) tucumanos necesita tu ayuda

La cena solidaria de Navidad para 1.000 (o más) tucumanos necesita tu ayuda

La iniciativa nació hace tres años de la mano de su mentor, Jorge Rocha. Hoy ya son varias las organizaciones, merenderos y ONGs que participan de la causa.

El equipo que trabaja para hacer posible “Un Deseo de Navidad”. El equipo que trabaja para hacer posible “Un Deseo de Navidad”.

Desde hace unos días, el contacto con Nuny Córdoba, de Alas Solidarias, viene a ser el puente informativo entre un máster plan de caridad en gestación y éste periodista de LA GACETA. A poco más de una semana para la Navidad y de la bienvenida a un 2024 con ajuste económico y mensaje de resiliencia, un glorioso tándem de organizaciones benéficas trabaja 24/7 para darle vida y amor a “Un Deseo de Navidad”, una cena dedicada a toda aquella persona que se sienta sola, sin techo y que no tenga con quién compartir un plato de comida, brindar y decir, “felicidades”.

“‘Un Deseo de Navidad’ se gestó a raíz de un problema muy grande de salud que tuve. Sentía que me habían quedado varias cosas por hacer, entre ellas, una cena de Navidad para la gente de la calle”, quien enciende su voz es Jorge Rocha, el ideólogo y principal motor de esta acción que va por su tercera edición, ahora en el club El Cruce, de calle La Plata 1244.

El Tsunami solidario de Rocha crece con el paso de los años. Nadie debe no disfrutar de un plato de comida caliente en vísperas de la Noche Buena. Lamentablemente, el aforo crece al compás de la desesperante situación a la que cayeron miles de tucumanos. “El año pasado esperábamos a 150 personas y fueron más de 450, así que este año ‘nos preparamos’ con varias agrupaciones y fundaciones que ya venimos trabajando con gente en situación de calle”, asegura Rocha. Estiman que serán más de 1.000, los agasajados, el próximo viernes 22.

Y si hablamos de homenajeados, “Un Deseo de Navidad” no se anda con chiquitas. “Desde las 21, comenzará el show musical”, adelanta Nuny. “Se sumaron varios artistas, entre ellos, Yésica Tamara, Iker Díaz y seguimos recibiendo propuestas de artistas que quieren estar presentes esa noche”, qué maravilla.

Si podés, colaborá

Jorge y sus Amigos, Movida Solidaria; Alas Solidarias, Merendero Esperanza, Agrupación Lokura Gaucha, Buscando Sonrisas; Fundación Soy Griselda y Fundación Aceltuc están a full con el proyecto. Sobran necesidades, escasean los días y, sobre todo, voluntarios, donaciones. “Somos un grupo de gente, fundaciones y ONGs que queremos sacar adelante a los tucumanos”, no se resigna Rocha.

Si podés, colaborá para la cena con:

- Pata muslo.

- Bebidas en general, sin alcohol.

- Aderezos.

- Aceite.

- Verduras para la ensalada rusa.

Si podés, colaborá con:

- Productos navideños.

- Juguetes.

- Descartables para la cena.

- Elementos de higiene personal.

- Golosinas.

- Ropa para niños.

La lista de necesidades para “Un Deseo de Navidad” es extensa y podés sumarte como voluntario, sponsor o donante. La urgencia es importante y el mensaje de invitación a formar parte de la movida es tan hipnótico como imposible de no querer sumarte: “Este 22/12 se celebra el evento más lindo del mundo, que reúne a personas en situación de calle, a los abuelos del predio ferial norte y a familias en estado de vulnerabilidad que asistimos en nuestros merenderos”.

Un detalle no menor, el menú será apto para celíacos.

Un detalle no menor, los voluntarios. “Como mínimo, esa noche necesitaremos 200. Lo ideal sería poder contar con más personas que nos ayuden, esperamos que con la difusión del evento la gente se entere, se sume como voluntaria o con algún tipo de donación. Sería de gran ayuda”, reconoce Nuny.

“Vamos a tener juguetes para los chicos de los merenderos. Además, antes de la cena, los vamos a buscar para cortarles el pelo a quienes quieran y también les vamos a llevar ropita nueva para esa noche. Queremos que disfruten y sientan el espíritu de la Navidad”, se enorgullece Rocha, el hombre que tuvo un deseo y desde hace tres años, con ayuda de los tucumanos, con tu ayuda, pudo cumplirlo.

* Si querés colaborar, podés hacerlo a través de las diferentes organizaciones que están involucradas en el proyecto, o comunicándote al celular de Jorge Rocha, 3816964288.

Temas Navidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios