Con un fuerte operativo de seguridad, Volodímir Zelenski llegó al país para la asunción de Milei

Con un fuerte operativo de seguridad, Volodímir Zelenski llegó al país para la asunción de Milei

Esta es la primera visita del presidente ucraniano a Latinoamérica.

ESTRATEGIA. La llegada de Zelenski al país marcará un nuevo rumbo de la política exterior de Argentina. ESTRATEGIA. La llegada de Zelenski al país marcará un nuevo rumbo de la política exterior de Argentina. ARCHIVO
10 Diciembre 2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó esta madrugada al país para asistir a la asunción de Javier Milei como presidente, este mediodía, en el Congreso de la Nación.

Esto marca un hito en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país, que ahora se alineará con los Estados Unidos y la OTAN.

La llegada de Zelenski a Buenos Aires genera gran expectativa, no solo por el contexto geopolítico global, sino también por el interés del nuevo gobierno nacional en fortalecer vínculos con naciones que enfrentan desafíos democráticos y económicos, sostuvo Ambito.com.

La visita también es una oportunidad para que Zelenski tenga contacto con la comunidad ucraniana en la Argentina, una de las más grandes de América Latina, reafirmando los lazos culturales e históricos entre ambos países.

Comentarios