Pre Federal: Estudiantes dio el golpe en el arranque del Final Four

Pre Federal: Estudiantes dio el golpe en el arranque del Final Four

La “cebra” sorprendió a Talleres, líder de la fase regular, y se ilusiona con pelear el título.

Pre Federal: Estudiantes dio el golpe en el arranque del Final Four Foto: Prensa Talleres de Tafí Viejo
04 Diciembre 2023

Tras el triunfo de San Martín sobre Belgrano, Estudiantes y Talleres de Tafí Viejo cerraron la primera jornada del Final Four del torneo Pre Federal, con resultado sorpresivo: la “cebra” se impuso por 103-100.

Talleres accedió a esta instancia decisiva de manera directa, tras terminar como líder de la fase regular, con 20 triunfos en 22 partidos. Estudiantes, por su parte, terminó cuarto en la primera ronda, con un récord de 13-9, y debió vencer a Asociación Mitre en un mano a mano para poder jugar el Final Four.

Desde el arranque del partido, fue la “cebra” quien impuso condiciones. Con ráfagas, llegó a sacar nueve puntos de ventaja en el primer cuarto, aunque Talleres logró recortar esa diferencia a sólo tres unidades. Pero un gran segundo cuarto de Estudiantes, con un parcial de 31-19, le permitió irse al descanso ganando por 15 puntos.

Esa sólida diferencia construida por el equipo que juega de local en Monteagudo al 900 se fue derrumbando en el tercer cuarto; la embestida de Talleres se hizo sentir, y logró entrar al último cuarto perdiendo solamente por cinco puntos. El parcial final volvió a favorecer a los taficeños, que en un par de oportunidades se pusieron a un sólo punto; sin embargo, no fue suficiente para revertir la historia, y Estudiantes pudo obtener un enorme triunfo, por 103-100, para encender la ilusión.

Fabián Paz fue la figura de la “cebra”, con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. También redondearon destacadas actuaciones Carlos Fernández (19 puntos y tres rebotes), Horacio Lezcano (18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias) y Facundo Orresta (17 puntos, dos rebotes y dos asistencias). En el elenco taficeño, por su parte, pese a la derrota, se destacaron Cristian Soria (23 puntos y cuatro rebotes) y Pablo Walter (22 puntos, ocho rebotes y dos asistencias).

La continuidad

Con este triunfo, Estudiantes comparte la cima del Final Four con San Martín, que derrotó 109-101 a Belgrano. Este miércoles, a las 20, habrá cruce de ganadores entre la “cebra” y el “santo”; el que gane, llegará a la última fecha a un paso de ser campeón.

Luego de ese partido, alrededor de las 22, se cruzarán Talleres y Belgrano, con la obligación de ganar para llegar a la última fecha todavía con posibilidades de ser campeón. Ambos partidos, igual que los cruces de ayer, se jugarán en Tucumán BB.

Comentarios