¿Una nueva figura mundial se suma al equipo de Gallardo?

¿Una nueva figura mundial se suma al equipo de Gallardo?

El Al Ittihad pretende incorporar a una de las estrellas de la Premier League.

¿Una nueva figura mundial se suma al equipo de Gallardo? Foto: C5N
29 Noviembre 2023

Marcelo Gallardo asumió hace pocos días un nuevo desafío en su carrera, al hacerse cargo de la dirección técnica del Al Ittihad. “Muñeco” sumó un triunfo y un empate en sus primeros dos partidos, y apunta a pelear tanto el torneo local como la Champions League asiática. Y para eso, la dirigencia del club ya piensa en una contratación estelar.

El jugador que el equipo árabe pretende incorporar es nada menos que Mohamed Salah. El egipcio de 31 años es una de las figuras del Liverpool, club con el que ganó la Champions en 2019. Al Ittihad ya intentó contratarlo meses atrás, cuando ofreció 230 millones de dólares por su pase, lo que hubiera sido la compra más cara de la historia del fútbol; sin embargo, el Liverpool rechazó la propuesta.

Ahora, el equipo dirigido por Gallardo tiene una nueva táctica para seducir al egipcio. La intención es contratar como director deportivo a Julian Ward, que hasta mediados de este año, fue el director deportivo del Liverpool. Los dirigentes saudíes se ilusionan con que, de llegar, Ward pueda convencer a Salah de unirse al club.

En caso de concretarse, Gallardo tendría una nueva figura de calidad mundial en su equipo, que ya tiene entre sus filas a los franceses Karim Benzema y N´Golo Kanté, y al brasileño Fabinho, ex compañero de Salah en el Liverpool.

"El Muñeco" Gallardo ganó su primer partido con el equipo árabe

Luego del debut con empate 1-1 ante Al Ettifaq por la Saudi Pro League, Marcelo Gallardo celebró el primer triunfo al frente del Al Ittihad: fue 2-1 ante el OKMK de Uzbekistán, gracias a dos golazos de Abderrazak Hamdallah. Martin Boakye descontó para su rival a 10 minutos del final, pero no logró torcer el desarrollo del pleito.

Con la victoria, el campeón vigente de Arabia Saudita lidera el Grupo C de la Champions League asiática con 12 puntos, seguido de Sepahan FC (Irán) y Al Quwa Al Jawiya (Irak), ambos con siete unidades. OKMK está en el fondo de la tabla, sin poder sumar.

Mañnaa llegará el primer duelo como local de Al Ittihad con el ex River en el banco: será ante Al Khaleej, a las 15, por la fecha 15 de la liga saudí.

Comentarios