Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano en Anses y a Horacio Marín en YPF

Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano en Anses y a Horacio Marín en YPF

En medio del armado del gabinete, el libertario dejó en claro que el cierre del Banco Central “no se negocia”.

Osvaldo Giordano. FOTO Lanación.com.ar Osvaldo Giordano. FOTO Lanación.com.ar
24 Noviembre 2023

El presidente electo Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano como titular de la Anses y a Horacio Marín al frente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).

Lo hizo a través de un comunicado de prensa, en el que además salió al cruce de versiones sobre una supuesta marcha atrás en el cierre del Banco Central (BCRA).

“Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, señaló el parte oficial.

Quién es Giordano

Giordano es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde 2015 se ha desempeñado como ministro de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social. 

En su gestión, llevó adelante la reducción -con reformas jubilatorias- el déficit de la Caja de Jubilaciones que tenía en jaque los números de la provincia.

Es runner (corredor), amante del básquet y colaborador de la comisión directiva del club Atenas.

Giordano comenzó como investigador en el instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, fue subsecretario de Empleo. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos, consignó el diario "La Nación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios