¿El triunfo de Milei cambia el panorama de las elecciones en Boca?

¿El triunfo de Milei cambia el panorama de las elecciones en Boca?

La aparición de Macri como triunfador, por su cercanía al libertario, parece darle envión a la oposición “xeneize”.

¿El triunfo de Milei cambia el panorama de las elecciones en Boca? Foto: El Destape
21 Noviembre 2023

El sábado 2 de diciembre, serán las elecciones en Boca. Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, buscará conducir los destinos del club por los próximos cuatro años, aunque no la tendrá tan sencilla ante la fórmula opositora, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y pese a ser en un ámbito diferente, el resultado del balotaje presidencial puede ser un factor que cambie el panorama en el club de La Ribera.

Es que el triunfo de Milei, aliado político de Macri, parece brindarle un envión importante al ex presidente de Boca y de la Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que el libertario es socio de Boca, e incluso se rumoreó que podría tener injerencia en el club, en caso de que ganara Macri. Ese factor, sumado a la derrota del “xeneize” en la final de la Libertadores, parecen aumentar la paridad electoral en Boca.

A eso hay que agregar, también, la cercanía del actual oficialismo de Boca con Sergio Massa, derrotado en el balotaje. El propio Riquelme tiene un vínculo cercano con el tigrense, y varios integrantes de la comisión directiva tienen su espacio en el PJ nacional.

Todo anticipa, entonces, un comicio mucho más parejo de lo previsto anteriormente en Boca. Riquelme todavía corre como favorito, por todo lo que representa su figura, pero los eventos recientes parecen achicar la diferencia con respecto a la oposición.

Macri: “se terminó la época de Maradona”

Tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Mauricio Macri, ex presidente y aliado político del libertario, utilizó una analogía futbolera para explicar el resultado electoral, y comparó a Diego Maradona con Lionel Messi.

“Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA, por la que pasé todo el Mundial ahí, dije: ‘esto marca un cambio de época en la Argentina’, y volví con esa teoría por los valores con los que la Selección ganó el Mundial”, introdujo Macri.

"Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y dependiendo de él. Este fue un campeonato del mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”, continuó el ex mandatario, que será candidato a vicepresidente de Boca, profundizando su explicación.

Y en contrapunto con Maradona y su figura transgresora, erigió a Lionel Messi como el modelo a seguir por la sociedad argentina. “Messi es un líder positivo. Profamilia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, dijo, sobre el actual capitán de la Selección.

Comentarios