Nicolás Maduro criticó el triunfo de Javier Milei y lo comparó con Videla y Pinochet

El Presidente venezolano se refirió a las Elecciones de Argentina sin mencionar a Sergio Massa quien también tildó a su gobierno de dictadura.

Nicolás Maduro criticó el triunfo de Javier Milei, lo comparó con Videla y Pinochet y señaló el impacto que puede tener en Latinoamérica Nicolás Maduro criticó el triunfo de Javier Milei, lo comparó con Videla y Pinochet y señaló el impacto que puede tener en Latinoamérica
21 Noviembre 2023

El triunfo de Javier Milei en el Balotaje sigue siendo noticia en todo el mundo y diversos líderes políticos ya felicitaron al Presidente electo. En este marco, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, se refirió en su programa de televisión a la victoria del libertario y criticó duramente su plan de gobierno al que tildó de “extrema derecha neonazi”.

El funcionario venezolano no se había pronunciado sobre el triunfo de La Libertad Avanza hasta ayer por la noche donde en su ciclo televisivo “Con Maduro +” decidió romper el silencio. Cabe señalar que esto ocurrió horas después de que la candidata presidencial de la unidad opositora, María Corina Machado felicitara a Milei por la victoria del domingo.

Nicolás Maduro habló sobre el triunfo de Javier Milei y lo criticó duramente

El Presidente venezolano se había mantenido callado durante todo el proceso electoral argentino. Hay quienes presumen que evitó confrontar con el candidato de Unión por la Patria, el ministro Sergio Massa, que siempre se diferenció de sus aliados kirchneristas al decir que Venezuela, Cuba o Nicaragua eran dictaduras.

"Ayer hubo elecciones presidenciales y, como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina”, comenzó diciendo Maduro en su programa. Luego, continuó: “Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”.

"Desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, nosotros respetamos el voto del pueblo argentino. Quisieron darse ese gobierno. Bueno, ustedes decidieron. Pero nosotros no vamos a callarnos porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperio norteamericano, que pretende acabar con el Estado y que pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los 70 con los golpes de estado de Pinochet, de Videla, con el golpe de estado de Uruguay”, señaló.

Siguiendo con sus referencias y comparaciones entre Javier Milei y Videla y Pinochet, el Presidente apuntó aún más. “Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo paramilitar, parapolicial", dijo el mandatario chavista, que en todo momento hizo mención al impacto regional que tendrá el triunfo de Milei.

Hasta el momento se desconoce hasta dónde llegará Javier Milei con su promesa de no relacionarse con gobiernos comunistas o dictatoriales como el de Venezuela. El Gobierno argentino repuso la figura de embajador al enviar a Caracas al dirigente kirchnerista Oscar Laborde, que termina su mandato el próximo 9 de diciembre.

Comentarios