Universidad San Pablo-T: el rector evaluó los cambios que debería implementar Milei en la educación

Universidad San Pablo-T: el rector evaluó los cambios que debería implementar Milei en la educación

Ramiro Albarracín delineó una serie de pautas que hay que atender para mejorar la situación actual.

Universidad San Pablo-T Universidad San Pablo-T
20 Noviembre 2023

El rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín, realizó una evaluación de lo que debería corregir el futuro gobierno de Javier Milei en materia educativa de nivel superior. "Lo más importante es acercar elementos para poder ayudar a mejorar la situación de la educación superior en Argentina, que es compleja e inequitativa", afirmó.

Albarracín recordó que el financiamiento de las universidades privadas depende, casi exclusivamente, de la matrícula y de la cuota a los estudiantes. "Esto hace que, en épocas de crisis económicas, se genera una tensión entre el alumno y la universidad, porque no hay más remedio de aumentar los aranceles", precisó.

El nuevo presidente electo, Javier Milei, planteó que las universidades públicas no van a recibir financiamiento como ahora, sino que se hará como se hacía en Inglaterra, que es entregar al beneficiario un voucher y es el estudiante quien decide si paga la universidad pública o privada. "Ese tema a las privadas no nos afecta -remarcó Albarracín-. Ese debate corresponde a las universidades públicas". Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios