Milei arma su equipo: Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia y Píparo a la Anses

Milei arma su equipo: Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia y Píparo a la Anses

El abogado viene representando a José Alperovich en la causa por posible abuso sexual.

El abogado Mariano Cúneo Libarona. El abogado Mariano Cúneo Libarona. LA GACETA /ARCHIVO.
20 Noviembre 2023

El presidente electo Javier Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete nacional que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. Contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

El abogado viene representando al ex senador José Alperovich en la causa por posible abuso sexual que se tramita en la justicia porteña.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la Anses.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo, ex candidato a vice de Juan Schiaretti, como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los ocho ministerios confirmados, según la agencia Noticias Argentinas.

Su potencial equipo de colaboradores estará compuesto por Sandra Petovello, titular de la cartera de Capital Humano; Diana Mondino, quien estará al frente de Cancillería; Victoria Villarruel, que además de ser vicepresidenta asumirá a Seguridad y Defensa y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo. 

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: "Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio (JxC) y estamos dispuestos a llevarla a cabo".

Comentarios