Resultados de las elecciones en Córdoba: quién ganó y cuántos puntos de diferencia obtuvo

Resultados de las elecciones en Córdoba: quién ganó y cuántos puntos de diferencia obtuvo

Resultados de las elecciones en Córdoba : quién gana y a qué hora se conocen Resultados de las elecciones en Córdoba : quién gana y a qué hora se conocen

A las 18 en punto cerraron en todo el país las mesas de votación en las que se definirá al nuevo Presidente de la Nación.

Hace 20 Hs
21:20 hs

Elecciones: en Córdoba, Milei ganó con el 74% de los votos

Javier Milei ganó el balotaje y a partir del 10 de diciembre se convertirá en nuevo Presidente de Argentina en los próximos cuatro años. El líder de La Libertad Avanza obtuvo el 55,80% de los votos frente a su contrincante Sergio Massa, de Unión por la Patria, que sacó el 44,19%, a nivel nacional.

En Córdoba, el triunfo del libertario fue contundente. Obtuvo el 74.04% de lo votos mientras que el actual Ministro de Economía sacó el 23,93%. 

Javier Milei obtuvo el 74% de los votos en Córdoba Javier Milei obtuvo el 74% de los votos en Córdoba
19:55 hs

Balotaje 2023: en Córdoba votó el 78% del padrón

Según la Justicia Federal, la participación en la provincia de Córdoba podría llegar al 78% (estimado), aunque desde Tribunales suponen que será similar a las generales.

Las primeras mesas que se van conociendo en la provincia de Córdoba, provenientes de diferentes ciudades y localidades del interior y Capital, le empiezan a dar una ventaja considerable a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

La diputada nacional Diana Mondino, de La Libertad Avanza, tuiteó datos propios: dice que, pasadas las 19, su partido ganaba por el 74,5% a 25,5% (sobre 1.000 mesas escrutadas).
Un dato llamativo es que la cantidad de votos en blanco es bajo.

Elecciones en Córdoba: estiman que votó el 78% del padrón Elecciones en Córdoba: estiman que votó el 78% del padrón
19:21 hs

Elecciones en Córdoba: amplia ventaja de Javier Milei en las primera mesas escrutadas

Las primeras mesas que se van conociendo en la provincia de Córdoba, provenientes de diferentes ciudades y localidades del interior y Capital, le empiezan a dar una ventaja considerable a Javier Milei, de La Libertad Avanza, según informa La Voz.

Por ejemplo, en la localidad de Laguna Larga, Milei obtenía una ventaja por encima del 70% sobre Sergio Massa, de Unión por la Patria.

También se marcaba la misma tendencia en Jesús María, con mesas en las que el libertario llegaba al 87% de los votos, contra el 12% del ministro de Economía.

Situación parecida en Río Cuarto, al sur provincial, donde Milei alcanzaba el 70% de los sufragios en varias mesas que se fueron escrutando.

Más cerca de la Capital, en La Calera, el libertario conseguía imponerse con el 73% en algunas de las primeras mesas que se fueron contando en la tarde del domingo.

Javier Milei junto a Patricia Bullrich en el cierre de su campaña en Córdoba Javier Milei junto a Patricia Bullrich en el cierre de su campaña en Córdoba
19:01 hs

Resultados elecciones Córdoba 2023: ¿quién fue el candidato más votado el 22 de octubre?

Los resultados generales de las elecciones 2023 fueron claros: Sergio Massa de Unión por la Patria fue el candidato más votado. Segundo Javier Milei de La Libertad Avanza. Tercera Patricia Bullrich y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quedó en cuarto, a nivel nacional. 

En Córdoba, la tendencia fue diferente. Con el 99,54% de los votos en la provincia cordobesa, Javier Milei (La Libertad Avanza) obtuvo 767.421 votos (33,54%). De esta manera, fue el candidato más votado. 

Por su parte, Schiaretti tuvo 663.864 votos (29,01%); Patricia Bullrich, 517.748 votos (22,62%); Sergio Massa 307.089 votos (13,42%) y Myriam Bregman, 31.806 votos (1,39%)

Javier Milei Javier Milei
18:16 hs

Juan Schiaretti: "El mejor homenaje a 40 años de democracia es ir a votar masivamente"

El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, pidió que los argentinos vayan "masivamente" a votar en el balotaje que disputan Sergio Massa y Javier Milei para "homenajear los 40 años de democracia".

"La expectativa es que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos. Les pido que vayan a votar; el mejor homenaje que podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ese", expresó tras emitir su voto en el colegio Domingo Savio de barrio Don Bosco de la ciudad de Córdoba.

Sobre los comicios, consideró: "Es una elección presidencial, todo es importante. Siempre es relevante porque los argentinos tienen la expectativa de lo que pueda pasar en cuatro años".

Juan Schiaretti le habló a los cordobeses después de votar Juan Schiaretti le habló a los cordobeses después de votar

Lo que tenés que saber

A las 18 en punto cerraron en todo el país las mesas de votación en las que se definirá al nuevo Presidente de la Nación. El conteo llevará un par de horas y se espera que, pasadas las 21, comiencen a conocerse los primeros datos del balotaje 2023.

En esta elección - segunda vuelta electoral de un largo proceso- compiten Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

De un lado, el ministro de Economía que apuesta a la continuidad del Gobierno nacional; y del otro, un outsider que promete dolarizar y cerrar el Banco Central, entre otros planteos.

Uno de los datos que se destacaron a lo largo del día fue la participación, que fue similar a las pasadas elecciones generales. Pasadas las 18, la Cámara Electoral dijo que - en un dato provisorio- había llegado al 76%.

En líneas generales, el balotaje se desarrolló sin inconvenientes y no hubo muchas denuncias sobre falta de boletas o acciones irregulares en las diferentes mesas de todo el país.

Tanto desde Unión por la Patria como desde La Libertad Avanza consideraron que la jornada se desarrolló en paz, y pusieron énfasis en esperar el conteo oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios