Balotaje 2023: "Tendrá un resultado parejo y ahí es cuando el sistema se tensa", dijo Schimmel

Balotaje 2023: "Tendrá un resultado parejo y ahí es cuando el sistema se tensa", dijo Schimmel

El secretario de Actuación Electoral ratificó la reunión, prevista para hoy, con los apoderados de ambos candidatos. presidenciales.

MOMENTO DE DECISIÓN. Los argentinos se preparan para definir en las urnas quién comandará el país en los próximos años. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO MOMENTO DE DECISIÓN. Los argentinos se preparan para definir en las urnas quién comandará el país en los próximos años. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Noviembre 2023

A menos de 24 horas para el inicio de los comicios, y en plena veda electoral, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, consideró que el balotaje tendrá "un resultado parejo". Además, el funcionario reconoció que ahí "es cuando el sistema se tensa".

Schimmel remarcó que "se ponen en juego todos los reaseguros que tienen las dos agrupaciones políticas para tener garantías". El funcionario judicial señaló que la reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza convocada por la CNE para hoy "es para escuchar sus preocupaciones y adoptar, si hicieran falta, medidas que les generen la tranquilidad necesaria para el acto electoral".

Medidas de seguridad

"Lo más atípico tal vez sea la cercanía con la fecha de la elección", remarcó el integrante del máximo tribunal electoral, aunque recordó que se realizaron varias reuniones a lo largo de todo el proceso con representantes de todas las fuerzas políticas.

Respecto de los detalles de la reunión con los apoderados de Sergio Massa y de Javier Milei, Schimmel dijo que no está definido el el horario. "No está definido el horario con exactitud. Se va a terminar de coordinar unos minutos antes. Por una cuestión de seguridad nos han pedido que sea así", precisó.

Comentarios