¿Marcelo Gallardo recala en Arabia?

¿Marcelo Gallardo recala en Arabia?

El “Muñeco” recibió una oferta para hacerse cargo del Al Ittihad, que disputará el Mundial de Clubes.

¿Marcelo Gallardo recala en Arabia? Foto: El Gráfico
14 Noviembre 2023

Casi un año lleva Marcelo Gallardo sin dirigir, luego de concluir su exitosa etapa al frente de River. En varias oportunidades, se lo vinculó con algunos clubes europeos, aunque nunca se concretaron las negociaciones. Ahora, los petrodólares buscarán convencer al “Muñeco”: el Al Ittihad de Arabia Saudita pretende contratarlo.

Según el diario As de España, los dirigentes del equipo árabe se contactaron con Gallardo para reemplazar al portugués Nuno Espírito Santo, ex DT del Tottenham, que recientemente fue destituido. Aunque no trascendieron números, sí se conoció que, en caso de aceptar, el argentino sería uno de los entrenadores mejores pago del mundo.

El Al Ittihad marcha en el 5° puesto de la liga saudí, aunque es el vigente campeón, razón por la cual jugará el próximo Mundial de Clubes, a disputarse en el país asiático en diciembre. En sus filas, cuenta con el francés Karim Benzema como principal figura, y con otros jugadores con destacados pasos por el fútbol europeo, como el francés N´Golo Kanté y el brasileño Fabinho.

River volvió a los entrenamientos, tras el día libre

Después de tener día libre el domingo tras la derrota ante Rosario Central, River volvió ayer a los entrenamientos en una semana en la que si bien no tendrá acción por torneos oficiales, jugará dos amistosos buscando que le permitan acercarse nuevamente a su mejor nivel, justo antes del tramo final de 2023.

Campeón de la Liga Profesional, el “millonario” llega a la última fecha de la Copa de la Liga como líder de su zona, y la clasificación a cuartos de final ya prácticamente asegurada, aunque con dudas sembradas por las últimas dos derrotas consecutivas.

or eso, para encarar la última fecha ante Instituto de Córdoba, y luego los playoffs de la Copa de la Liga, donde se definirá el campeón, Demichelis busca que su equipo despierte y se reencuentre con su mejor nivel.

Para eso, le apunta con todo a los dos amistosos que disputará esta semana. El primero se jugará mañana, a las 20, en Concepción de Chile contra Colo Colo. En tanto, el segundo cotejo será ante el recientemente ascendido a la máxima categoría: Independiente Rivadavia, en Mendoza, el viernes a las 21.

Comentarios