Después del debate: la polémica declaración sobre el aborto de Victoria Villarruel

Después del debate: la polémica declaración sobre el aborto de Victoria Villarruel

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza cuestionó el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Victoria Villarruel lanzó una polémica declaración sobre el aborto Victoria Villarruel lanzó una polémica declaración sobre el aborto
14 Noviembre 2023

Después del debate presidencial, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, volvió a protagonizar otra polémica declaración sobre el aborto al cuestionar la ley que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo

Consultada acerca de si derogaría la ley del aborto, la cual entró en vigencia el 24 de enero de 2021, en el caso de que su partido resultase electo, Villarruel sentenció: “Tiene que haber una discusión respecto a esto”.

"Nosotros (junto a Javier Milei) somos los dos pro vida. También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios, y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en el 2020″.

“Creo que este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente, considerando que la economía está totalmente desorbitada, y eso lleva a que no se pueda ni comerciar, ni vivir, el sueldo no sirve, no podés alquilar, y además no hay seguridad”, sostuvo ayer por la noche en su visita a Solo una vuelta más, por TN.

Victoria Villaruel y su polémica frase sobre el aborto

En relación a si lo impulsaría durante el primer año de su gobierno, Villarruel indicó: “No lo ciframos en tiempo, pero en algún momento nos gustaría discutirlo”. Fue allí cuando lanzó una polémica frase en relación al aborto en la Argentina: “Desgraciadamente, la ley se termina estirando hasta el infinito, entonces, hoy encontrás a mujeres que están abortando a término, y me parece que no corresponde”.

“Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológicos, la madre puede obtener la autorización para el aborto. Y ese no es el espíritu de la ley”, completó Villarruel.

Cuál es la postura de Javier Milei sobre el aborto

Hace algunos meses, Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, remarcó que “está en contra del aborto” e indicó que si gana las elecciones “haría un plebiscito”. También dijo que en caso de que los ciudadanos estuvieran en contra de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

Milei planteó: “Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”. Además, criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

Comentarios