Concejales radicales piden información sobre la implementación de la tarjeta SUBE

Concejales radicales piden información sobre la implementación de la tarjeta SUBE

Canelada y Cobos presentaron un proyecto de resolución para que las autoridades municipales asistan al Concejo Deliberante.

Canelada y Cobos, con la pensa. Canelada y Cobos, con la pensa.
13 Noviembre 2023

Los concejales radicales, José María Canelada y Gustavo Cobos, presentaron esta mañana un proyecto de resolución para que las autoridades municipales, con la intendenta Rossana Chahla a la cabeza, asistan al Concejo Deliberante a brindar información sobre la implementación de la Tarjeta Sube en San Miguel de Tucumán. 

"Tanto la intendenta como el gobernador (Osvaldo Jaldo) nos hablan de la inminencia de la implementación pero hay muchas cuestiones operativas que es necesario que los tucumanos sepan. ¿Qué va a pasar con el boleto estudiantil? ¿Qué va a pasar con el boleto para los jubilados y con la actual tarjeta metropolitana? ¿Cómo se va a aplicar este nuevo sistema? ¿Qué beneficios puede tener?", requirió Cobos.  

Durante la última visita del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Gobierno de la provincia había informado que "ya estaba todo en marcha" para tener este sistema en Tucumán. Además, luego de asumir, la intendenta Chahla advirtió que estaba previsto firmar el convenio en un plazo de dos semanas. 

Por otro lado, la intendenta y el gobernador se reunieron con empresarios del transporte y uno de los temas que trataron fue este sistema, según lo informado oficialmente. Canelada aseguró que los vecinos hablan del mal servicio del transporte público.

"Nos dicen que las unidades no son de calidad, que es imposible prever a qué hora va a pasar el colectivo por la parada. Entonces, toda medida que sirva para ordenar y ponerle calidad al servicio de transporte público, va a ser bienvenida. Por eso, necesitamos que informen cómo se va a instrumentar este sistema, la tarifa social, dónde se va a vender la tarjeta, cuáles van a ser los puntos de carga y si se va a poder hacer a través de vías digitales como home banking", requirió.

"Estas consultas que hacemos son todas previsiones que entendemos que se deben tener. Y si no las tienen, es bueno que podamos alertar. Los vecinos también nos hacen llegar a los concejales las distintas dudas que genera esta situación. La mejor manera de tener este sistema claro y que la implementación no sea caótica es que nos brinden información", culminó Cobos.

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