Conflicto bélico: Ucrania derribó 19 drones lanzados por Rusia

Conflicto bélico: Ucrania derribó 19 drones lanzados por Rusia

Los ataques fueron ejecutados desde el territorio de Crimea, desde el mar Negro y desde Primorsko-Ajtarsk, Kursk y Belgorod.

IMAGEN ILUSTRATIVA / REUTERS. IMAGEN ILUSTRATIVA / REUTERS.
11 Noviembre 2023

La Fuerza Aérea de Ucrania derribó este sábado diecinueve de treinta drones lanzados por Rusia durante la noche, principalmente sobre las zonas del frente. También acusó al Kremlin de dirigir también ataques contra Kiev.

"Diecinueve drones de ataque Shahed-136/131 fueron destruidos. Los ocupantes rusos enviaron la mayoría de los drones de ataque a las zonas del frente", declaró la fuerza y agregó que Rusia también utilizó varios misiles.

Los ataques fueron ejecutados desde el territorio de Crimea, península ucraniana que el Kremlin anexó en 2014, desde el mar Negro y desde Primorsko-Ajtarsk, Kursk y Belgorod, en Rusia, precisó la Fuerza Aérea en la misma red.

Guerra Rusia-Ucrania

Dos misiles cayeron en un campo entre dos zonas residenciales en la región de Kiev, indicó el jefe de la administración militar regional, Ruslan Kravchenko, quien agregó que cinco edificios sufrieron daños en ventanas y tejados.

La administración de Volodimir Zelensky prevé un aumento de este tipo de ataques en este invierno boreal, después de que los bombardeos del año pasado contra su red energética dejaran a miles de personas sin calefacción ni electricidad durante largos periodos.

Comentarios