Jaldo apuntó contra Milei: "Sus propuestas son apoderarse de los recursos del interior"

Jaldo apuntó contra Milei: "Sus propuestas son apoderarse de los recursos del interior"

"El candidato de la oposición tendrá que respetar la Constitución Nacional", dijo el gobernador tucumano.

09 Noviembre 2023

El gobernador Osvaldo Jaldo cuestionó esta tarde las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de buscar "apoderarse de los recursos del interior".

El mandatario coincidió con los dichos del gobernador jujeño Gerardo Morales: "Creo que no hay dudas que quienes en estos días vemos televisión, escuchamos la radio y estamos al tanto de las noticias sabemos cuáles son las propuestas del candidato de la oposición, que es apoderarse de los recursos que son del interior".

Jaldo aseguró que, de llegar a la presidencia, Milei querrá "apoderarse de los recursos de la coparticipación nacional, lo que le corresponde de cada provincia, y apropiarse de los recursos de los municipios".

"Si a nosotros nos sacan los recursos coparticipables, que son los más importantes que tenemos la provincias, nos vamos a ver imposibilitados de cumplir con nuestras obligaciones; no sólo salariales: no vamos a poder atender en los hospitales, las camionetas de la Policía no podrán salir a hacer ronda para cuidar a la gente, no vamos a poder reponer insumos de los hospitales, no vamos a poder hacer ni siquiera diálisis para que la gente pueda estar bien", añadió.

El jefe de Estado provincial añadió que lo que propone el libertario "es grave y está convencido de que tiene que apoderarse de los recursos del interior para fortalecer el centralismo porteño y eso no se lo vamos a permitir".

"El candidato de la oposición tendrá que respetar la Constitución Nacional, las autonomías de las provincias y las leyes vigentes a nivel provincial y nacional. No hay dudas de que nos vamos a defender en la Justicia, en la Corte Suprema de la Nación y también con gente en la calle si quieren quitarle los recursos a los tucumanos", concluyó.

¿Qué dijo Gerardo Morales sobre Milei?

“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, manifestó Morales en las últimas horas.

Asimismo, el gobernador jujeño se pronunció sobre las propuestas en campaña del libertario. “Plantea la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío”, manifestó.

Comentarios