Tomás Rebord viene a Tucumán a “decir cosas”

Tomás Rebord viene a Tucumán a “decir cosas”

Un espectáculo para escuchar, reflexionar, reír y tomarse las cosas de la vida medio en serio y medio “con soda”. Esta noche en el Alberdi.

DIFÍCIL DE ENCASILLAR. Tomás Rebord se graduó de abogado pero navega en las redes de modo disruptivo. instagram@tomasrebord DIFÍCIL DE ENCASILLAR. Tomás Rebord se graduó de abogado pero navega en las redes de modo disruptivo. instagram@tomasrebord

¿Es periodista? ¿Es un analista político? ¿Es humorista? ¿Es standapero? No. Es Tomás Rebord, un personaje disruptivo difícil de encasillar y fascinante de seguir. Los tucumanos tendrán la oportunidad de escucharlo y disfrutar de su espectáculo “Rebord dice cosas” hoy a partir de las 21 en el Teatro Alberdi (crisóstomo Álvarez y Jujuy).

El público, en general jóvenes, conocen a Rebord básicamente por tres vías: una es MAGA, siglas en inglés que significan Make Argentina Great Again. Su traducción al castellano da Hagov (Haciendo Argentina grande otra vez), por lo que sus seguidores se llaman hagoveros. MAGA se escucha en Nacional Rock FM 93.7 y también puede seguirse por YouTube y por Spotify.

La otra vía es “El método Rebord”, un videopodcast en el que Tomás se viste de entrevistador y conversa a lo largo de hasta tres horas con entrevistados que provienen del mudo del espectáculo, de la política, de la economía o de las humanidades. Entre los más destacados estuvieron Felipe Pigna, Alejandro Dolina, Máximo Kirchner y Carlos Melconián.

La tercera forma de acercarse a este personaje que no admite etiquetas es su “4 gordos hablando de política”, columna que realiza una vez a la semana, en el programa “Paren la mano”, junto a Lucas Rodríguez, Germán Beder y Alfredo Montes de Oca.

Claro que antes de estas performances mediáticas, y mientras cursaba la carrera de abogacía -de la que egresó- Rebord mostraba su pensamiento, sus ideas, su desparpajo y su devoción por Boca Juniors en las redes sociales, especialmente, en Instagram. Sin embargo, él prefiere no hablar de inicios, según se desprende de un diálogo que mantuvo con los organizadores del espectáculo. “Es difícil para mí hablar de ‘inicios’ como si hubiera un comienzo claro, yo creo que toda la vida hice lo mismo y quise hacer lo mismo: hay algo en la narración, en encontrarle el ‘cuentito’ a las cosas que pasan, sea una historia de vida, sea el deporte, sea la política, siempre me apasionó el mito de la cosa”, describió.

Respecto de “El Método” expresó: “era un formato existente e interesante para lograr charlas en profundidad que nadie estaba haciendo en el país”. Cuando le consultaron cuál es su inspiración al momento de preparar cada programa, advierte que, en realidad, funciona al revés. “La inspiración sucede todo el tiempo, tiene que ver con existir, los programas son pequeñas ventanillas donde uno va evacuando sus obsesiones y fascinaciones circunstanciales”, define.

Luego la organización le preguntó: “Muchos de sus seguidores son jóvenes que se informan directamente a través de redes sociales y diversas plataformas, ¿cómo evalúa que el voto joven hoy sea una disputa entre candidatos?”.

Jóvenes y política

La respuesta fue contundente: “La pregunta no tiene sentido; la juventud es y será un segmento determinante, por definición configura el porvenir. Será el terreno de disputa de todos los candidatos y de todas las elecciones, una promesa de futuro que no les hable a los jóvenes está muerta antes de arrancar”.

Al interrogarlo sobre qué desea mostrar y dejar como mensaje con su espectáculo también es categórico: “No pretendo dejar ningún mensaje. Sí me gustaría lograr un efecto, una impresión. Hay algo de sagrado en que la gente se mueva desde la comodidad de su casa, pague una entrada -¡más aún en este contexto!- y vea a alguien ‘decir cosas’. Intento corresponder ese esfuerzo con lo que para mí es lo más interesante, lo más fascinante que tenemos a disposición, que son nuestras historias, nuestra mitología compartida, nuestra forma de ser. Me gustaría que el encuentro sea una celebración, y en última instancia y para ser menos pretencioso me gustaría que la gente la pase bien un rato; si fuiste y te divertiste un poco yo estoy más que satisfecho, es un montón”.

Sobre qué presentará en su show en Tucumán aclaró que en general el espectáculo se va actualizando y cada presentación es diferente. Claro que hay un núcleo central de referencia.

Las entradas pueden adquirirse en el sitio web autoentrada.com (con promoción escribiendo el código hagoveros2x1) o en las boleterías del teatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios