Universitario, a semifinales del Torneo del Interior

Universitario, a semifinales del Torneo del Interior

Las "Serpientes" derrotaron a GER en un partido muy ajustado (37-34) y deberán visitar a Marista en busca del pase a la final.

ELUSIVO. Tomás Vanni intenta zafar del tackle de Ignacio Villegas. ELUSIVO. Tomás Vanni intenta zafar del tackle de Ignacio Villegas. Foto: Cristian Más.
29 Octubre 2023

Universitario ya está entre los cuatro mejores del Torneo del Interior. Las “Serpientes” mostraron mucha personalidad para vencer 37-34 a Gimnasia y Esgrima de Rosario en Ojo de Agua y avanzar a semifinales, donde deberán enfrentar a Marista, el mejor equipo de la fase clasificatoria.

Fue un partido muy parejo y cambiante el que se disputó en el “serpentario”. GER se puso dos veces en ventaja con los tries de Franco Giudice y Antonio Forla, pero “Uni” restableció el equilibrio con las conquistas de Luciano Valdez y Marcos Villagra, quien además aportó las conversiones y un penal para dejar el parcial 20-17 en favor de los anfitriones.

La potencia de Lisandro Ahualli le valió una nueva conquista a Universitario, que fue efectivo cada vez que tuvo oportunidad de sumar puntos. Con cuatro penales de Villagra, los locales tomaron una distancia de 17 puntos en el tablero (37-20), que a esas alturas parecía haber sentenciado el destino de ambos.

Sin embargo, el desgaste físico comenzó a pasarle factura a las “Serpientes”, lo que las llevó a bajar el ritmo y le dio a los rosarinos una ventana de oportunidad para ir en busca de la heroica. En los últimos seis minutos, GER llegó dos veces al try por medio de Patricio Laborde y Santiago Musuruana, ambos convertidos por Ramiro Picotto, lo que achicaba a tres puntos la ventaja del equipo tucumano. Picotto tuvo la oportunidad de empatarlo con un penal, pero falló el disparo y “Uni” logró así la clasificación a la semi contra el duro equipo mendocino, al que visitará el próximo fin de semana.  

En la otra semifinal se cruzarán Córdoba Athletic y Jockey de Rosario, que le ganó 24-19 a Urú Curé.

Una plaza menos

Los Tarcos cayó 21-20 ante Teqüé de Mendoza, por lo que el NOA quedó con una plaza menos para el TDIA de 2024.

En otro de los cruces del repechaje, Old Lions le ganó 33-27 a Tucumán Lawn Tennis (fue su primer triunfo en el torneo) y avanzó a semifinales por la permanencia, donde enfrentará a Universitario de Córdoba.

Comentarios