Hockey: Tucumán Rugby conquistó el clasificatorio del Anual

Hockey: Tucumán Rugby conquistó el clasificatorio del Anual

En la última fecha del torneo de damas, las “verdinegras” vencieron a San Martín, mientras Jockey Club selló su pase a la Copa de Oro.

GRAN TORNEO. La delantera Tucumán Rugby Paula Gutiérrez intenta controlar la bocha ante la marca de Solana Bravo, de San Martín. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ. GRAN TORNEO. La delantera Tucumán Rugby Paula Gutiérrez intenta controlar la bocha ante la marca de Solana Bravo, de San Martín. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ.
21 Octubre 2023

En Cebil Redondo el festejo fue “verdinegro”. Por la décimo octava y última fecha del torneo Anual de hockey femenino, Tucumán Rugby A venció a San Martín, por 1-0. Martina Strukov convirtió para el conjunto de Marcos Paz, que conquistó el clasificatorio, con un total de 47 puntos (producto de 15 triunfos, dos empates y una derrota). 

“La victoria en el clasificatorio significa recompensa, sacrificio, resiliencia y  sobre todo, compromiso. Para el Final Four espero mucho de nuestra parte, va a ser muy duro pero ya conocemos a los rivales, eso sí, sin subestimarlos. Buscaremos dejar todo y no guardarnos nada”, dijo la arquera “verdinegra” Macarena González del Pino, en diálogo con LA GACETA. “Se lograron muchas cosas con el club. Hace 10 años que no clasificábamos al súper 8 y desde allí, las chicas volvieron con un ritmo diferente. La idea es ir por estos tres partidos que quedan para ver si cerramos el circulo con un broche de Oro. Sabemos que no será fácil y hay que mantener el nivel de juego, iremos partido a partido”, agregó el técnico Alfredo Ortega

Por su parte, en la cancha del Country, Jockey Club selló su pasaje a la Copa de Oro. Las "cañeras" vencieron al escolta Natación y Gimnasia 2-1. Ana Ortíz -dos- marcó para el local, mientras que descontó para el conjunto del Parque 9 de julio, Belén Tapia

Otros resultados de la jornada: Tucumán Rugby B 1 (Alejandra Ramos)-Universitario 4 (Valentina Garretón -dos-, Candelaria Martínez y Carla Burgos) y La Querencia 1 (Malena Artaza)-Huirapuca 1 (Valentina Rojano).

Hockey: Tucumán Rugby conquistó el clasificatorio del Anual LA GACETA/DIEGO ARÁOZ.

Formato de torneo para el Final Four

En esta instancia del torneo de damas, no habrá arrastre de puntos y se tendrá en cuenta las posiciones finales del clasificatorio. Un triunfo valdrá tres unidades y si hay empate, se definirá al ganador a través de los shoot-out.

Además, al equipo ganador se le dará un BONUS, es decir, quién salga victorioso en los penales obtendrá dos puntos y el otro equipo, una sola unidad. El conjunto que más sume, se consagrará campeón de la Copa de Oro, Plata y Bronce, según corresponda.

En caso que el campeón del Final Four ORO, no sea el mismo que conquistó el clasificatorio (Tucumán Rugby A), se definirá al campeón Anual en una súper final. Está instancia, será a partido único.

Zonas definidas para la recta final del Anual

Copa de Oro: Tucumán Rugby A, Natación y Gimnasia, Universitario y Jockey Club.

Copa de Plata: Los Tarcos, San Martín, Huirapuca y Lawn Tennis. 

Copa de Bronce: La Querencia, Tucumán Rugby B, Tucumán Rugby D y Cardenales.

TABLA DE POSICIONES

Hockey: Tucumán Rugby conquistó el clasificatorio del Anual
Comentarios