Torneo del Interior: se definen los clasificados

Torneo del Interior: se definen los clasificados

Mañana se disputará la última fecha de la fase regular. Universitario tiene la chance de meterse en semifinales del nivel A, Tucumán Rugby de avanzar a cuartos de final. En el TDI B, Lawn Tennis ya está clasificado.

Universitario se jugará su última carta tratando de quedarse con el pase directo a semifinales. Universitario se jugará su última carta tratando de quedarse con el pase directo a semifinales. Foto: Prensa UAR
20 Octubre 2023

Mañana se servirá la última ronda de la etapa regular del Torneo del Interior, en sus dos niveles. En el A, Universitario jugará su última carta tratando de desplazar a Córdoba Athletic del liderazgo de la Zona 1 y acceder directamente a semifinales. Para ello, las "Serpientes" (escoltas con 18 puntos) deberán ganarle a los cordobeses (líderes con 22), que los visitará hoy a partir de las 15 en Ojo de Agua, con arbitraje de Juan Maio. El equipo tucumano deberá ganar por más de tres tries o más de siete puntos de diferencia para arrebatarle el boleto a los visitantes. Cabe recordar que sólo el mejor clasificado de cada zona avanzará directamente a semifinales. En caso de finalizar segundo o tercero de la Zona 1, Universitario deberá jugar un mano a mano de cuartos de final contra algunos de los clasificados en segundo o tercer lugar de la Zona 2. El encuentro se podrá ver en vivo por el canal de Youtube de Try TV.

En otro de los duelos correspondientes a la Zona B, Los Tarcos visitará a Urú Curé en Córdoba a partir de las 16, con arbitraje de Juan Manuel Martínez.

Por la Zona 2, Tucumán Rugby (5° con 13 puntos) aún tiene chances de acceder al tercer lugar (hoy en manos de Gimnasia y Esgrima de Rosario, que suma 16 unidades). Para lograrlo, el "verdinegro" debe ganar hoy en su visita a Jockey de Córdoba (que tiene 15 puntos y también está en carrera) y esperar que GER pierda en su visita a Jockey de Rosario. Tucumán Rugby saldrá a la cancha a las 16, con arbitraje de Marcelo Longobardi. Por su parte, Old Lions (el campeón del NOA) sólo pudo sumar dos puntos en la seis fechas pasadas y deberá jugar sí o sí el repechaje por la permanencia, por más que hoy le gane a Marista, al que visitará en Mendoza.

"Benjamines" a la espera

En el Torneo del Interior B, el ganador de cada una de las cuatro zonas jugará el repechaje por una plaza más para su unión en el nivel A. Tucumán Lawn Tennis ya se ha clasificado en la suya (Zona 4), ya que le sacó seis puntos de distancia a su escolta, Mar del Plata Club, al que visitará hoy desde las 14.

En la Zona 3, Natación recibirá a Huirapuca desde las 14, con arbitraje de Matías Ortiz de Rozas. Ambos equipos ya están fuera de carrera por la clasificación al repechaje.

Comentarios