¡Vamos Pumas! Todo lo que tenés que saber del duelo contra los All Blacks

¡Vamos Pumas! Todo lo que tenés que saber del duelo contra los All Blacks

A partir de las 16, en París, el seleccionado argentino saldrá en busca de la primera final mundialista de su historia.

ATENTO. Cónoce todo lo que tenes que saber sobre el duelo de esta tarde entre Los Pumas y All Blacks, por las semifinales. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP. ATENTO. Cónoce todo lo que tenes que saber sobre el duelo de esta tarde entre Los Pumas y All Blacks, por las semifinales. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.
20 Octubre 2023

El gran día ha llegado: esta tarde a partir de las 16, Los Pumas saldrán en busca de su primera final en un Mundial. El escenario será el Stade de France, en París, y el rival será Nueva Zelanda, una de las mayores potencias del rugby mundial. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre el que será uno de los partidos más importantes en la historia del seleccionado argentino.

Por dónde se podrá ver y quién será el árbitro

- El encuentro se podrá ver en vivo y en directo por Canal 10, la TV Pública, ESPN y su plataforma de streaming Star+. El árbitro del partido será el australiano Angus Gardner, el mismo que dirigió el inolvidable primer triunfo argentino de la historia sobre los All Blacks (25-15 en Sidney, con una actuación épica del tucumano Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos de Los Pumas).

Formaciones confirmadas de Los Pumas vs. All Blacks

- Los Pumas, dirigidos por Michael Cheika, presentarán el mismo equipo titular que enfrentó a Gales en cuartos de final, con una sola variante: Gonzalo Bertranou ingresa por Tomás Cubelli como medio scrum. Los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras serán titulares, mientras que Nicolás Sánchez estará entre los suplentes. Entonces, Argentina formará con: Gallo Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

- Los All Blacks formarán con: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Sam Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo´unga; Mark Tele´a, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan y Beauden Barrett.

El historial entre ambas selecciones

- El historial entre ambos favorece ampliamente a los All Blacks, a los que Los Pumas nunca habían logrado vencer hasta 2020. De 36 enfrentamientos, los neozelandeses ganaron 33, incluyendo las tres veces que chocaron en un Mundial (1987, 2011 y 2015); Argentina ganó en dos oportunidades (en los Rugby Championship de 2020 y 2022) y hubo un empate.

- De los 23 jugadores convocados en Nueva Zelanda, 10 estuvieron en las dos derrotas ante Los Pumas: Whitelock, Shannon Frizell, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Tyrel Lomax, Richie Mo'unga, Ardie Savea, Aaron Smith, Codie Taylor y el capitán Sam Cane.

¿Cuántas veces disputaron esta instancia?

- Para los Pumas, será la tercera semifinal en un Mundial. Las dos anteriores fueron en Francia 2007 (terminaron 3°) y en Inglaterra/Gales 2015 (finalizaron 4°). Para los All Blacks, tres veces campeones del mundo, será la novena semifinal en 10 ediciones.

- Nueva Zelanda (2° del ranking de World Rugby) llega como amplio favorito en los pronósticos ante Argentina (8°): en promedio, las casas de apuestas pagan 8 a 1 por un triunfo de Los Pumas.

Comentarios