Mundial de Rugby: Cheika confirmará hoy el equipo para enfrentar a los All Blacks

Mundial de Rugby: Cheika confirmará hoy el equipo para enfrentar a los All Blacks

INDICACIONES. Los Pumas en el entrenamiento, recibiendo precisiones sobre aspectos relacionados con el rival. INDICACIONES. Los Pumas en el entrenamiento, recibiendo precisiones sobre aspectos relacionados con el rival.
18 Octubre 2023

Como es habitual, el head coach de Los Pumas anunciará la formación titular para el próximo partido dos días antes, es decir hoy. El head coach ya tiene definidos cuáles serán los 23 elegidos para afrontar la semifinal del viernes a las 16 contra Nueva Zelanda, en París, y hoy lo revelará en conferencia del prensa cerca del mediodía.

Sin embargo, es casi un hecho de que el australiano repetirá la alineación titular que presentó ante Gales, por lo que los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras serán titulares y Nicolás Sánchez estará en el banco. Sin embargo, habría una sola modificación: Gonzalo Bertranou -que no fue convocado para el cruce de cuartos de final ante los “Dragones”- volvería a ser el medio scrum titular en lugar de Tomás Cubelli, quien habría quedado fuera de la nómina en esta oportunidad. En consecuencia, Lautaro Bazán Vélez seguirá siendo la alternativa para el puesto de 9.

De esta manera, el mendocino volvería a formar pareja de medios con Santiago Carreras, hasta aquí la fórmula de conducción más repetida en la era Cheika.

Santiago Chocobares, quien había sufrido un golpe en la cabeza que lo obligó a dejar la cancha a poco de comenzar el partido contra Gales, superó los tests de rigor y quedó disponible para jugar, por lo que volverá a ser el primer centro, acompañado por Lucio Cinti como segundo. Aunque se especulaba con la posibilidad de que ingresara Matías Moroni de 13, todo indica que Cinti seguirá siendo el titular y “Tute” la alternativa de impacto para el segundo tiempo. Algo similar a lo que sucede con Sánchez y Carreras: el staff considera que el aporte del tucumano se magnifica cuando ingresa en el segundo tiempo.

Así las cosas, la alineación de salida de Los Pumas sería: Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Chocobares, Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Hoy se confirmará también la formación que empleará Nueva Zelanda. Es probable que el head coach Ian Foster introduzca algunas variantes con respecto al 15 titular que presentó ante Irlanda, habida cuenta del desgaste físico que implicó ese partido para los All Blacks, en el que pasaron los últimos cinco minutos defendiendo los embates del “Trébol”.

“Argentina es una bestia diferente a Irlanda”

En Nueva Zelanda son conscientes de su posición de favoritos frente a Los Pumas para la semifinal del viernes, pero así y todo se muestran cautos respecto al duelo. El seleccionado argentino ha crecido notablemente desde y gracias a su incorporación al Rugby Championship (ex Tres Naciones), y prueba de esa evolución es que en los últimos tres años ha conseguido dos triunfos sobre los All Blacks: el primero en el Rugby Championship de 2020 y el segundo en la edición del año pasado, que tuvo el plus de ser el primero en suelo neozelandés.

Al respecto, Scott McLeod -entrenador asistente del head coach Ian Foster, aseguró que están lejos de subestimar a Los Pumas. “Los respetamos. Son una bestia diferente a Irlanda. Fueron claramente el mejor equipo contra Gales y ganaron con comodidad, así que eso les dará mucha confianza”, anticipó el coach especializado en defensa.
Por otro lado, Scott apuntó que intentarán repetir la gran producción con la que eliminaron al “Trébol” para evitar el destino de Japón 2019, cuando fueron anulados por Inglaterra en semifinales. “La respuesta para mí estará en la semana y la forma en que nos preparamos. La semana pasada nuestros detalles, energía y concentración fueron de primera clase. Eso dio a los jugadores la confianza para salir y ejecutar en el momento”, dijo.

En Nueva Zelanda también están atentos a ciertas virtudes que consideran peligrosas del seleccionado argentino. Una de ellas es la experiencia del entrenador Michael Cheika, que tiene en su currículum el subcampeonato mundial de 2015 al mando de Australia, y conoce muy bien el arsenal de variantes de los All Blacks. Y entre las individualidades, tienen especial atención sobre Marcos Kremer, el punto más alto del pack de forwards en lo que va del torneo.

Comentarios