Boca superó otra definición por penales con "Chiquito" Romero: ¿Cuántas lleva?

Boca superó otra definición por penales con "Chiquito" Romero: ¿Cuántas lleva?

Tras igualar en tiempo regular ante Talleres, el "xeneize" avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.

SONRISA PÍCARA. Romero no oculta su felicidad, luego de los remates desviados de Bustos y Benavidez. FOTO DE BOCAJRSOFICIAL. SONRISA PÍCARA. Romero no oculta su felicidad, luego de los remates desviados de Bustos y Benavidez. FOTO DE BOCAJRSOFICIAL.
16 Octubre 2023

El nombre de Sergio Romero sigue tomando trascendencia en Boca y más, si se trata de una definición por penales. Su personalidad volvió a imponerse y esta vez el equipo que lo sufrió fue Talleres. El "xeneize" avanzó desde los doce pasos a las semifinales de la Copa Argentina, tras igualar 1-1 en los 90'. Si bien "Chiquito" no atajó ningún remate porque Nahuel Bustos y Gastón Benavidez desviaron sus remates, lo cierto es que el ex arquero de la Selección argentina sigue aportando su nombre a la historia "Azul y Oro".

La definición de anoche en Mendoza, fue la quinta que supera Romero bajo los tres palos. Para nada un detalle menor, cuando aparece la final de la Copa Libertadores en el horizonte, el próximo 4 de noviembre ante Fluminese.

El balance de Romero es digno de admirar, con un promedio de 113 penales en toda su carrera: recibió 80, atajó 27 y seis se desviaron. De los atajados, 14 fueron en etapas de definición y los otros 13, en tiempo regular. Desde que está en el "xeneize", 14 de los 26 penales que le ejecutaron no fueron goles.

Las definiciones de penales, con Romero en el arco de Boca

Nacional: atajó los remates de Diego Polenta y Daniel Bocanegra (Libertadores).

Racing: atajó a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali (Libertadores).

Palmeiras: atajó a Raphael Veiga y Gustavo Gómez (Libertadores).

Almagro: atajó a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana (Copa Argentina)

Talleres: Nahuel Bustos y Gastón Benavidez desviaron sus remates (Copa Argentina).

Comentarios