No podía ser de otra manera: Boca avanzó por penales

No podía ser de otra manera: Boca avanzó por penales

El "xeneize" superó 4 a 1 a Talleres, tras igualar 1 a 1 en los 90', y se clasificó a semifinales de la Copa Argentina en donde enfrentará a Estudiantes La Plata."

No podía ser de otra manera: Boca avanzó por penales

Boca no falla desde los 12 pasos. Por quinta vez en la presente temporada, el “xeneize” volvió a ser imbatible en la definición por penales y esta vez el que lo sufrió fue Talleres. Luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, los dirigidos por Jorge Almirón derrotaron por 4 a 1 a los cordobeses y avanzaron a las semifinales de la Copa Argentina.

Esta vez, el equipo de La Ribera fue superior a su adversario durante el tiempo reglamentario, pero debido a la falta de efectividad en los últimos metros tuvo que esperar hasta los penales para festejar el pase a la siguiente fase del certamen más federal del país, donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

Gastón Benavídez puso en ventaja a la “T” cuando todo el dominio era de los “auriazules” en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Edinson Cavani, de penal, consiguió la igualdad.

La primera parte del encuentro fue vibrante, con muchas emociones, especialmente en el arco defendido por Guido Herrera. Miguel Merentiel, Cristian Medina, Valentín Barco y Cavani contaron con varias posibilidades para convertir en los 45 minutos iniciales, pero no estuvieron finos. Y para colmo, el árbitro Fernando Echenique no sancionó una mano dentro del área de Lucas Suárez, que todo Boca reclamó.

En el complemento, Boca siguió buscando el gol. A los ocho minutos, Herrera volvió a lucirse frente a Merentiel y Barco. Dos minutos más tarde, Juan Portillo se llevó por delante a Cavani y el árbitro no dudó en cobrar penal, en una jugada que dejó muchas dudas. El delantero uruguayo se hizo cargo del remate y no falló para poner el 1 a 1.

Luego del empate, Boca contó con tres chances claras para aumentar la diferencia, pero no lo consiguió por la falta de puntería de Cavani.

“Hicimos un gran partido. Fuimos muy superiores al rival. Llegamos mucho en el primer tiempo y ellos llegaron una sola vez y nos convirtieron un gol. Además no nos cobraron un claro penal en la primera parte”, contó Barco, que fue el encargado de convertir el último penal de la serie.

“Estoy muy contento por el grupo. Ahora vamos por todo. La Libertadores es el gran sueño. Estamos muy unidos, esperando ese momento”, agregó el “Colo”.

El “xeneize” sigue por el buen camino y en los penales parece imbatible ya que en la Libertadores dejó en el camino por esta vía a Nacional de Uruguay (en octavos de final), a Racing (en cuartos) y a Palmeiras (en semifinal). Y en la Copa Argentina eliminó a Almagro (en octavos) y ahora a Talleres.

“No hay dudas de que los rivales se sienten intimidados con la presencia de ‘Chiquito’ Romero. Saben que es un grandísimo arquero”, dijo Marcos Rojo, destacando la presencia de Sergio Romero, que esta vez no necesitó atajar ningún penal, ya que dos futbolistas de la “T” remataron desviados para que Boca sigue de festejos.

Comentarios