Manojo de Calles festeja con tango, fotos y un casamiento falso

Manojo de Calles festeja con tango, fotos y un casamiento falso

El grupo teatral tucumano cierra su fiesta por los 30 años con actividades callejeras junto a vecinos.

15 Octubre 2023

Las celebraciones por los 30 años del grupo tucumano Manojo de Calles están llegando (en lo formal) a su fin. Pero como en toda fiesta, nada termina de golpe, sino que los festejos seguirán sucediéndose aunque sin la formalidad de los últimos días. Y para que el cierre sea con todas las ganas, hoy la agenda se multiplica con distintas propuestas desde la base que tiene en la Villa Obrera de Tafí Viejo.

A partir de las 16, en la plaza de ese barrio, Nélida Luis y Luciana Villafañe dictarán el taller Tango Diverso, en una clase a la gorra. “¿Querés aprender y bailar  el tango en el rol que elijas y con la pareja que quieras y con la ropa y calzado que te guste? Esta actividad está pensada para toda aquella persona que nunca bailó pero se muere de ganas de aprender”, se señala en la convocatoria.

Luego, a las 19.30 y en la sala Fuera de Foco Obradora de Arte (pasaje Villagra 262), Belind Quinteros y Marga Fuentes serán las protagonistas del conversatorio “¿Por qué fotografíamos el teatro?”.

A su término, comenzará “El casamiento de las Martitas o las bodas de Perlas con el Teatro”, una improvisación libre con los vecinos que incluirá una milonga en la calle, con la actuación de Liliana Ale, Jorge Pedraza, Iván Santos Vega, César Romero, Tita Montolfo, Alejandro Garay, Nélida Luis, Marina Rosenzvaig, Bernardo Brunetti, Fabiola Vilte, Diego López, Ramiro Salvador, Indra Loto, María Elena González, Karina Toloza, Sandra Pérez Luna, Verónica Pérez Luna, Yoca Gil, Lucas Romero, Andrea Robles, Alejandra Monteros, Alejandro Villagra, Dario Mansilla, Rebeca Ahumada y Milena Prelli, actuales y exmiembros de Manojo de Calles, algunos de los cuales viven en otras provincias y vinieron especialmente para el cumpleaños.

Y en una fecha extra, mañana de 16 a 19, en la misma sala, se dará el Taller sobre Gestión Creativa para espacios periféricos de arte en y con la comunidad, a cargo de Vilte.

El perfil de lo diseñado responde a las propuestas de “acciones artísticas, culturales y pedagógicas para mejorar los intercambios con lxs vecinxs y los vínculos de persona a persona”, señala Verónica Pérez Luna. “También buscamos construir un imaginario alrededor del centro cultural como un ‘almacén de arte y cultura’, poniendo en valor la historia y la arquitectura del espacio como el primer almacén de ramos generales en la zona a comienzos de 1900, al que los vecinos recuerdan como el almacén de don Domingo Carmena”, remarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios