Almirón confirmó un mix para enfrentar a Belgrano

Almirón confirmó un mix para enfrentar a Belgrano

Desde las 20, Boca enfrenta a los cordobeses.

BIEN ARRIBA. El uruguayo Miguel Merentiel será el acompañante de Darío Benedetto en el 11 titular de Boca ante Belgrano, en Córdoba. BIEN ARRIBA. El uruguayo Miguel Merentiel será el acompañante de Darío Benedetto en el 11 titular de Boca ante Belgrano, en Córdoba. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
10 Octubre 2023

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, pondrá una combinación de jugadores titulares y suplentes para enfrentar desde las 20 a Belgrano. Así ratificó el mismo 11 que probó el lunes. El “xeneize” saldrá entonces con Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Almirón sigue apostando por el doble nueve, pero sin Edison Cavani, quien no fue citado por una cuestión de rotación y descanso, por ello el DT eligió a Benedetto y no a Ezequiel Zeballos para acompañar a Merentiel. Y así, seguir con la misma fórmula de ataque que utilizó ante Palmeiras. Por consiguiente, también el esquema será el mismo.

Luego de lo que fue la eliminación a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores mediante la tanda de los penales y la clasificación a la final ante Fluminense, que será el sábado 4 de noviembre en el Maracaná, el “xeneize” tiene el desafío de volver a pisar fuerte en el torneo local en el que comenzó con el pie izquierdo.

El club azul y oro está decimoprimero en su zona con apenas siete puntos en siete partidos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, e intentará empezar a sumar puntos para buscar meterse entre los primeros cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda y sumar puntos en la tabla anual que clasifica a las Copas.

Para este compromiso, Almirón le dará descanso a Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Pol Fernández y el uruguayo Cavani (los tres últimos ni fueron convocados). Además, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra serán baja por haber sido convocados a sus respectivas selecciones.

Comentarios