Después del debate, la campaña entró en su tramo final

Después del debate, la campaña entró en su tramo final

Después del debate, la campaña entró en su tramo final
10 Octubre 2023

Gira para recuperar terreno

Con el claro objetivo de recuperar votos en distintos puntos del país, Sergio Massa recorrerá cinco provincias en el transcurso de los próximos días. Acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el ministro candidato arribará a Mendoza, el miércoles. En las últimas elecciones provinciales el peronismo se ubicó tercero. En las PASO, Massa también había quedado en el tercer lugar detrás de Juntos, que se ubicó en segundo, y La Libertad Avanza, que se impuso en la provincia con el 44,8%. Ese mismo día, Massa también estará en San Juan, donde lo escoltará el gobernador, Sergio Uñac, quién tras no haber podido competir por la reelección provincial dejará el mando al vencedor de las elecciones locales: Marcelo Orrego, el candidato de JxC. La gira de Massa también incluye Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz.

Señal de unidad

Un día después del debate, la dirigencia de Junto por el Cambio se mostró unida y en campaña. Patricia Bullrich retomó su agenda proselitista en una actividad junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y Jorge Macri, candidato a Jefe de Gobierno porteño del PRO. Por su parte, el expresidente Mauricio Macri también se mostró activo acompañando a Soledad Martínez, candidata a intendente de Vicente López. “Estamos todos juntos con Jorge, con Horacio y Mauricio por otro lado -haciendo campaña-. Ayer fueron todos los gobernadores al debate”, manifestó Bullrich. Y agregó: “No hay un miembro de JxC que no esté repartiendo un volante, convenciendo a una persona y saliendo a trabajar todos a la par”.

Después del debate, la campaña entró en su tramo final

Repudian la posición de Bregman

La oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal (CSW), organismo de Derechos Humanos que enfrenta la xenofobia y el antisemitismo en la región, se expresó en relación a la presentación de Myriam Bregman en el segundo debate presidencial. En su presentación, la candidata del Frente de Izquierda se pronunció sobre el conflicto bélico entre Israel y Palestina y después de solidarizarse con el dolor que producen las víctimas civiles aseguró que esto “ocurren en un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel, de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino”. Al respecto, para el CSW, “la candidata presidencial Myriam Bregman ayer dejó claro que su sector responsabiliza a las víctimas de la mayor comunidad judía del mundo que el ataque de Hamas le infringió el fin de semana”. Luego, el organismo sumó en sus redes sociales: “Es la manifestación de porqué el antisionismo es antisemitismo”.

Después del debate, la campaña entró en su tramo final

Nuevo guiño a Macri

En una entrevista radical, Javier Milei volvió a destacar que le gustaría tener al expresidente Macri en un eventual gabinete. “Macri merece un reconocimiento porque es una figura internacional”, afirmó.

Comentarios