Novedades en tecnología
Novedades en tecnología
09 Octubre 2023

Spotify y la IA

LA EMPRESA DESARROLLA PLAYLISTS CON IA

Está más que claro que Spotify está haciendo todo lo posible por agregar la inteligencia artificial (IA) en todo su código. Ahora, y según informó el programador  Chris Messina (creador del hashtag) en Threads, la app de música ha añadido a su código unas líneas que hablan de una función “Lista de reproducción IA” que permitiría que obtengas listas de reproducción según tus indicaciones. Según se ha filtrado, sería como una especie de Chat GPT para música; los usuarios especulan que la opción permitiría crear playlist según datos específicos que le brindes a la IA. Esta no es la primera función basada en IA avanzada: en febrero, la empresa agregó un interesante DJ impulsado por IA, que te ofrece canciones que creería que pueden llegar a gustarte. Por el momento la funcionalidad sólo está disponible en el código de Spotify, lo que quiere decir que está en primeras fases de desarrollo. No sería de sorprender que pronto llegue a los usuarios beta.

Adiós a Jamboard

GOOGLE DESCONTINÚA UNA APP

En 2016, Google presentó Jamboard, una pizarra blanca virtual que se utiliza para intercambiar ideas con otras personas en tiempo real. Durante estos años fue utilizado con fines educativos y laborales, pero llegó a su fin. Google anunció que la app dejará de funcionar en 2024; la fecha de caducidad es el 30 de septiembre; al día siguiente, los usuarios no podrán crear pizarras nuevas ni editar las existentes. A partir del 31 de diciembre, se eliminará completamente la página.

ChatGPT permitirá fotos

NOVEDADES EN LA IA MÁS FAMOSA

Open AI (la empresa creadora del ChatGPT) anunció que pronto lanzará una versión renovada del chat, que permitirá consultarle al chat utilizando audios. La tecnología convertirá los mensajes de voz en texto, y el chat también podría responder por audio. Pero eso no es todo: también se podrán agregar fotos y consultarle a partir de eso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios