Los impactantes números de “Chiquito” Romero en los penales

Los impactantes números de “Chiquito” Romero en los penales

Con las ejecuciones atajadas ante Palmeiras, el arquero de Boca rompió un récord en el “xeneize”, superando a dos históricos

Los impactantes números de “Chiquito” Romero en los penales
06 Octubre 2023

Que Sergio “Chiquito” Romero fue fundamental para que Boca llegue a la final de la Copa Libertadores es indiscutible. Por sus atajadas en los partidos de las tres series eliminatorias que disputó el “xeneize”, pero sobre todo, por su actuación en las tandas de penales. Justamente, en este ámbito, el arquero rompió un récord en la institución de La Ribera.

Con las ejecuciones contenidas a Raphael Veiga y Gustavo Gómez, Romero alcanzó los seis penales atajados en Copa Libertadores con la camiseta de Boca. Esto lo posiciona como el arquero con más penales contenidos en la historia del “xeneize”, superando nada menos que a Óscar Córdoba y Roberto “Pato” Abbondanzieri, que tenían cinco cada uno.

Los números indican que, desde su llegada a Boca, “Chiquito” atajó 12 de los 23 penales que le patearon; es decir, tiene una efectividad de poco más del 52%, un número realmente impactante. Además de los contenidos en la fase final de la Libertadores, Romero atajó otro en fase de grupos, tres en el torneo local, y otros dos en Copa Argentina.

Previo a su llegada a Boca, el ex arquero de la Selección Argentina había atajado sólo nueve de los 75 partidos que le habían pateado (apenas un 12% de eficacia). Ese porcentaje subió desde que llegó a Boca, y ya alcanzó el 21,4% (21 de 98). Es decir, atajó prácticamente uno de cada cinco penales que le patearon.

"Sufrimos, pero fuimos justos ganadores", sentenció Almirón

Cuando Pol Fernández convirtió el penal decisivo, todos los jugadores fueron a abrazar a Sergio Romero. “Chiquito” volvió a ser clave en una definición por penales y picó el boleto “xeneize” hacia otro juego decisivo de la Copa Libertadores, luego de que el “xeneize” sufriera casi todo el complemento contra Palmeiras.

“Somos justos ganadores porque en la ida habíamos sido superiores. Hoy nos tocó sufrir, así es la Copa Libertadores. Sin embargo, estamos en una nueva final; por eso esta felicidad”, aseguró el entrenador Jorge Almirón, dejando en claro que tenía mucha confianza en sus dirigidos. “La convivencia con los jugadores me hizo creer que íbamos a estar en la final”, sentenció.

Edinson Cavani, el autor del gol que le había dado a Boca el 1-0 en el primer tiempo, celebró el pasaje a la final. “Estoy orgulloso de mis compañeros; de la entrega, de la forma de afrontar este partido trascendental. Por momentos se puso difícil, pero el equipo supo sufrir, aguantar... Los equipos grandes saben sufrir”, dijo “Matador”, antes de rendirse ante la majestuosidad del “1”. “Lo amamos a ‘Chiquito’. Él nos había dicho que iba a atajar un par de penales. Y cumplió; lo logró y estamos a un paso del objetivo que tenemos todos”, concluyó el uruguayo.

Comentarios