“Estoy en mi mejor momento”, dijo “C4” Ruiz que sueña con ser campeón del Mundo

“Estoy en mi mejor momento”, dijo “C4” Ruiz que sueña con ser campeón del Mundo

El oriundo de Las Talitas dio sus sensaciones al seguir reinando en los súper gallos.

“Estoy en mi mejor momento”, dijo “C4” Ruiz que sueña con ser campeón del Mundo
03 Octubre 2023

Luego de retener su título sudamericano y latino FIB, el boxeador Rodrigo “C4” Ruiz pasó por los estudios de LG Play, donde recordó la enorme victoria ante el venezolano Yeison Juárez, en el Salón de los Deportes de Villa María (Córdoba). El oriundo de Las Talitas realizó un breve repaso de su carrera, anticipó a quién le gustaría enfrentar y explicó cómo reparte los tiempos entre el deporte y la familia. 

“Se siente muy lindo y es una satisfacción también para mi, saber que lo estoy logrando, dedicando tiempo a esto y que la gente se alegre por mí. Me pone contento. Hay que vivir el presente porque hay boxeadores más arriba mío. Me gusta ir viendo quienes serán mis próximos rivales, hay un mexicano que se llama Alan David ‘Rey’ Picasso. Haríamos una gran pelea y está todo en negociaciones”, aseguró Ruiz de 22 años. “Quiero aprovechar mi edad. La verdad que me siento muy bien en el profesionalismo. Estoy en mi mejor momento y quiero hacer un campamento en Tafí del Valle, para agarrar oxigenación combinada con trabajos de potencia y resistencia”, anticipó “C4”, que extendió su récord a 16-0-0, lo que se resume a 13 victorias por la vía rápida.

“Cuando arranque en el profesionalismo, un sueño pendiente era pelear en el Luna Park, peleé dos veces ahí y gané por nocaut. Pelear en Tucumán es otro de mis sueños. Siempre tuve la mentalidad de no perder el tiempo y dedicarme 100% a algo. Eso me hizo madurar mucho. Cuando estaba en la Selección argentina, me iba tres meses de mi familia. Dos semanas antes la dejo a mi mujer con mi hijo, los veo poco porque vivimos lejos y todo eso me da mucha fuerzas, de ir y tener ganas de triunfar”, dijo el tucumano que vive un sueño al tener casa propia. “Antes estaba viviendo con mi mamá, ella me daba lugar con mi mujer y mi hijo, pero gracias a Dios se me dio todo, también por todo el tiempo que le estoy dedicando. Poder tener mi casa es algo único, te acostas y le agradeces a Dios”, agregó.

El origen de su particular apodo 

“A mi me decían el ‘zurdo de Oro’, pero en el profesionalismo no quería ese apodo. Entonces en  tiempo de pandemia, no se podía salir de la casa ni nada, me enganche jugar al Gta V y justó me tocó la misión de ir al banco, tengo que poner C4 en la puerta y explota. Eso me sorprendió y se me ocurrió ponerme ese nombre, fui corriendo a avisarle a mi papá y bromeó que se iban a confundir con el auto. La primera pelea fue con Marcos “Chino” Maidana y me nombraron así”, explicó el campeón Ruiz. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios