Atlético Tucumán quedó a un paso de clasificar a la fase final de la Copa Federal

Atlético Tucumán quedó a un paso de clasificar a la fase final de la Copa Federal

Las "decanas" vencieron 7 a 0 a Gimnasia de Jujuy, e irán a la "Tacita de Plata" a asegurar el pasaje la ronda en la que se cruzarán con los mejores equipos del país.

Foto gentileza Lucas Amaya Foto gentileza Lucas Amaya
01 Octubre 2023

Con una ráfaga de fútbol y goles, Atlético venció por 7 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la final de ida de la Región Norte de la Copa Federal del fútbol femenino.

Alicia Lizárraga, Aylén Coronel, Jacqueline Torossi, Yanina Ledesma, en dos oportunidades, Brisa Albornoz y Ludmila Monteros marcaron los tantos de las “decanas”, quienes demostraron porque que es el mejor equipo de Tucumán, el campeón del Anual 2022 y del Apertura 2023 y que es líder de su grupo en el Clausura.

Con el abultado marcador a su favor, Atlético ahora viajará a Jujuy en donde intentará cerrar la serie y asegurar su clasificación a la etapa final en Buenos Aires, que se jugará en noviembre y que enfrentará a los mejores ocho equipos del interior del país con los mejores ocho mejores bonaerenses.

El partido soñado por el entrenador

“El partido salió tal cual lo habíamos planificamos. Gracias a Dios pudimos ganar, aunque no pensaba sacar un resultado tan amplio. Marcamos una gran superioridad”, aseguró Emiliano Herrera, entrenador “decano”.

Resultados del Torneo Clausura

Quinta jornada de la zona campeonato del Torneo Clausura del fútbol femenino “República Argentina 2023”. Vancouver 1 (Elena Vallejo)-Fundación Mapa 2 (Lucila Rojas y Daniela Escasena); San Martín 6 (Micaela Núñez -2-, Julieta Marcial -2-, Lara Conde y Julia Gómez)-La Florida 1 (Nayla Brito); San Jorge 1 (Magali Montenegro)-Amalia 1 (Ana Falcone). Fue suspendido por incidentes Famaillá con Bella Vista a los 20 minutos por problemas en la tribuna entre las chicas de reservas de ambos clubes.  El martes se completará desde las 15.30, Uthgra con Fundación Jcus, en el complejo Matienzo. Y fue postergado Atlético con San Antonio.

Comentarios