Ricardo López Murphy cuestionó las medidas económicas de Sergio Massa

Ricardo López Murphy cuestionó las medidas económicas de Sergio Massa

"No se puede hacer volar la economía con regalos todo el tiempo", aseguró el dirigente de JxC.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Septiembre 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy criticó este viernes las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y sostuvo que no se puede "volar la economía con regalos".

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador consideró que el líder del Frente Renovador "hace de Papá Noel en la elección", en referencia a la batería de anuncios de los últimos días, lo que generó "un desborde descomunal de la política fiscal y monetaria".

Publicidad

"No se puede hacer volar la economía con regalos todo el tiempo, a último momento, para producir un resultado de la elección que le fuera favorable", agregó y consideró que "es de una demagogia extrema".

El economista atribuyó los movimientos irregulares del mercado a los alivios económicos y a la ausencia de reservas en el Banco Central así también "a varios años de una política económico muy irresponsable". "Finalmente, el que las hace las paga", subrayó.

Publicidad

"Estamos con una vulnerabilidad extraordinaria en los próximos meses hasta que haya un Gobierno que ponga las cosas en orden, no se puede sobrevivir con ese riesgo país, sin acceso al crédito, sin reservas. Con 30 tipos de cambio. No hay otro país que haga esto", denunció.

Por último, López Murphy remarcó que Unión por la Patria mantiene "prácticas y propuestas anormales", y pidió "recuperar la normalidad" y replicar los modelos económicos de los países limítrofes.

Comentarios