Correa: "La pobreza es el resultado de la política de la Nación en alianza con las patronales"

Correa: "La pobreza es el resultado de la política de la Nación en alianza con las patronales"

El candidato a diputado nacional por el FIT criticó al Gobierno por los indicadores oficiales.

MARTÍN CORREA. Frente de Izquierda y Trabajadores  MARTÍN CORREA. Frente de Izquierda y Trabajadores
28 Septiembre 2023

El dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT), Martín Correa, cuestionó al Gobierno por el nivel de pobreza e indigencia en el país, luego de conocer los datos de ayer del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Con Sergio Massa, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, la distribución de ingresos fue a la inversa: de los trabajadores al capital, por eso crece la pobreza”, apuntó el político.

El dirigente de izquierda manifestó que "en comparación con el primer semestre del año pasado, la pobreza aumentó considerablemente. Por eso, en la provincia tenemos 58.000 pobres más que el año pasado, sólo en el Gran Tucumán" Añadió que la pobreza alcanzó al 56,2% de los pibes menores de 16 años, "una situación intolerable", señaló. 

Y continuó: "Este crecimiento de la pobreza es el resultado de la política que ejecuta el Gobierno nacional en alianza con las grandes patronales. El resultado es una enorme desvalorización del salario y las jubilaciones, en favor de las ganancias empresariales. (Sergio) Massa ha profundizado la orientación que ya venía de la época de Mauricio Macri. Quién también había prometido pobreza cero y ahora tenemos más de lo mismo"

Según Correa, el ministro de Economía nacional "demostró incapacidad a la hora de presentar una solución al hambre y la pobreza". "Lo demostró durante su mandato como ministro economía, llevándonos a la puerta de una hiperinflación. Por otro lado, la dolarización que propone Javier Milei (La Libertad Avanza) incrementará el hambre y la pobreza. Es por eso que necesitamos una mayor unidad de los trabajadores y la izquierda para enfrentar el ajuste de hoy y el que se viene”, finalizó.

Comentarios