Acusado de matar al tío, al que denunció por abusar de su hija

Acusado de matar al tío, al que denunció por abusar de su hija

Al imputado le dictaron la prisión preventiva.

Al imputado le dictaron la prisión preventiva

Un joven de 27 años fue acusado de haber acabado con la vida de su tío que habría abusado de su pequeña hija. La Justicia le dictó la prisión preventiva por tres meses.

Según la acusación que realizó el auxiliar Fernando Isa, siguiendo las instrucciones del fiscal Diego Hevia, el acusado había participado el domingo de una reunión familiar en un domicilio de Lastenia. Cerca de las 14, el imputado y su padre se retiraron a dormir la siesta. En la vivienda quedaron la víctima y la hija menor del procesado.

Según las primeras averiguaciones, la niña lo despertó para avisarle que su tío abuelo, que habría estado alcoholizado, habría abusado de ella. El joven se levantó de la cama, tomó un fierro e ingresó en la habitación donde estaba la víctima dormida. Le aplicó varios golpes en la cabeza con ese elemento contundente y luego se marchó del lugar. El lesionado fue trasladado al centro asistencial de la zona y después derivado al hospital Padilla, donde falleció ayer a la mañana.

El hermano de la víctima, que fue quien realizó la denuncia, declaró: “cuando descubrí lo que había pasado, él me dijo que tu hermano tocó a mi hija, le di un par de guantes al gil ese y se fue”.

En el expediente, también figura un posteo de Facebook que realizó el acusado horas después de haberse registrado el ataque mortal. “Sea adicto o lo que sea a mi hija nadie le hará daño y vos gil, abuso de mierda, dale gracias a Dios que estás respirando todavía. Si tengo que poner el pecho por lo que te hice, lo pongo por mi hija”, se pudo leer.

El lunes por la tarde, el acusado (cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de la menor) se presentó en la comisaría de Lastenia para denunciar el ataque que habría sufrido su hija. Según consta en el expediente, reconoció ante las autoridades que él había agredido a su pariente porque estaba fuera de sí. Por esa razón, quedó aprehendido.

En una audiencia realizada ayer por la mañana, Isa lo acusó de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. “El acusado se presentó en pieza de la víctima y con intenciones de causarle la muerte, a sabiendas de que estaba indefenso en razón de encontrarse dormido y alcoholizado, valiéndose de un caño de hierro, le propinó múltiples golpes en su cara y cabeza, dejándolo inconsciente, para luego darse a la fuga”, fundamentó el representante del Ministerio Público.

Con la finalidad de resguardar el proceso, Isa solicitó que se ordene la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses, argumentando que están vigentes los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La jueza Isolina Apás Pérez de Nucci hizo lugar parcialmente al pedido del auxiliar fiscal y dispuso la medida, pero por el término de tres meses. Además, ordenó el urgente traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios