Boca buscará dar el primer paso rumbo a la final de la Libertadores

Boca buscará dar el primer paso rumbo a la final de la Libertadores

ENFOCADOS. Los jugadores de Boca apuntan a Palmeiras y miran a River. twitter@bocajrsoficial ENFOCADOS. Los jugadores de Boca apuntan a Palmeiras y miran a River. twitter@bocajrsoficial
28 Septiembre 2023

El mundo Boca se paralizará esta noche. A las 21.30, el “xeneize” recibirá a Palmeiras en La Bombonera, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El certamen continental es una obsesión para el equipo de La Ribera, tal cual entonan siempre sus hinchas en las tribunas. Claro, no logra quedarse con el trofeo desde 2007.

Con un presente irregular en la Copa de la Liga, Boca buscará lo que hasta ahora no pudo lograr en toda la fase final de la Libertadores: ganar un partido.

Es que tanto en la serie de octavos ante Nacional de Uruguay, como en la de cuartos ante Racing, el “xeneize” empató los dos partidos y terminó imponiéndose por penales.

Para el duelo de esta noche, el DT Jorge Almirón realizará tres modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar 1-1 ante Lanús. En el lateral derecho, Luis Advíncula ingresará en lugar de Marcelo Weigandt. Las otras dos modificaciones incluirán un cambio de esquema: Cristian Medina y Miguel Merentiel serán titulares en lugar de Exequiel Zeballos y Lucas Janson.

De esta manera, el DT apostará por un doble “9” en ataque.

Por su parte, y pese a la derrota ante Gremio en su último partido, Palmeiras llega en un buen momento. Marcha segundo en el Brasileirao y está invicto en la fase final de la Libertadores, en la que no recibió goles.

Boca intentará cortar una racha de siete partidos sin vencer a equipos brasileños, y repetir lo hecho en las semifinales de la edición 2018 en la que justamente eliminó al “verdao” en una serie que comenzó con un 2-0 para el “xeneize” en La Bombonera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios