Su sobrino lo atacó, fue internado el domingo en grave estado y murió esta mañana

Su sobrino lo atacó, fue internado el domingo en grave estado y murió esta mañana

Un hombre, de 47 años, había recibido una golpiza en Lastenia. El pariente, quien este miércoles fue detenido, lo acusaba de abuso.

Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
27 Septiembre 2023

Nelson Daniel Brandán (47 años) perdió la vida este miércoles por la mañana. Esta en estado delicado en el hospital Padilla, tras haber sido atacado por su sobrino (27) el último domingo en la localidad de Lastenia. Ese día, se habían reunido para compartir un asado y consumir bebidas alcohólicas.

El acusado quedó aprehendido el día siguiente, el lunes, cuando fue a la comisaría a radicar una denuncia contra Brandán por presunto abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de su hija. Manifestó que agredió a su tío con un hierro, dándole varios golpes en su cuerpo, ya que estaba muy enojado porque la menor le había dicho que la había manoseado.

En el caso intervino, en primera instancia, la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas I, encabezada por Diego Hevia. La causa pasa ahora a la Fiscalía de Homicidios al haber fallecido la víctima.

En una audiencia realizada hoy, en la que participó el auxiliar de fiscal Fernando Isa,  formuló cargos contra el imputado y requirió medidas de coerción.

El caso

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía, el pasado 24 de septiembre, alrededor de las 14, Brandán estaba en su domicilio situado en pasaje América y Potosí. En un momento, su sobrino lo golpeó con un caño de hierro le propinó múltiples golpes en la cara y la cabeza. Luego, el joven se dio a la fuga. 

A raíz de esas lesiones, la víctima fue traslada al hospital Padilla, donde ingresó en grave estado de salud: presentaba traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento.

La calificación penal atribuida provisoriamente al imputado es el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En ese sentido, con la finalidad de resguardar el proceso, Isa solicitó que se ordene la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses, argumentando que están vigentes los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La jueza que intervino en la audiencia hizo lugar parcialmente al pedido fiscal y dispuso esa medida, pero por el término de tres meses. Además, ordenó el urgente traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios