Tras despedir a Guillermo Barros Schelotto, Paraguay tendrá otro técnico argentino

Tras despedir a Guillermo Barros Schelotto, Paraguay tendrá otro técnico argentino

El nuevo entrenador sería Daniel Garnero y asumiría antes de la próxima fecha de Eliminatorias.

Tras despedir a Guillermo Barros Schelotto, Paraguay tendrá otro técnico argentino
19 Septiembre 2023

Tras el despido de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del combinado nacional paraguayo, la Asociación tiene prácticamente cerrado a su reemplazante para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Según informaron los medios locales, el encargado de tomar las riendas en la “albirroja” es otro argentino, Daniel Garnero

El ex mediocampista de Independiente, que actualmente dirige a Libertad, mañana tendrá su último partido al mando del “gumarelo” ante Sportivo San Lorenzo, por la Copa Paraguay. Tras ese duelo, el DT de 54 años se pondrá a la orden del combinado nacional.

Con una extensa trayectoria en la liga paraguaya (dirigió a cuatro equipos), Garnero también tuvo pasos por el fútbol argentino. Debutó en 2008 con Arsenal en reemplazo de Gustavo Alfaro y desde allí, fue técnico de clubes como Independiente, San Martín de San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia, equipo que actualmente milita en la Primera Nacional. 

Con el conjunto de Sarandí conquistó la Suruga Bank y con el “santo sanjuanino” logró el ascenso a Primera División en 2011,  sin embargo su mejor desempeño lo obtuvo en tierras paraguayas, con un total de ocho títulos (uno con Guaraní, cuatro con Olimpia y tres con Libertad).

Actualmente, Garnero tiene al “gumarelo” como líder del Torneo Clausura con seis puntos de ventaja sobre los tres escoltas. Además, viene de coronarse campeón del Apertura, con una amplia ventaja de 10 puntos, sobre el segundo Cerro Porteño.

El nacido en Lomas de Zamora estará ante su primera experiencia al mando de un seleccionado nacional. Justamente hace unas semanas,  Garnero se había referido a esta posibilidad. 

“Estaba muy ajeno a los seleccionadores, a mí me gusta mucho el día a día, creo que los cuerpos técnicos en ese día a día sacamos ventaja con los futbolistas, los compromisos, las ideas, el seleccionado no tiene todo eso. Viene, llegan el martes, el miércoles parás el equipo y el jueves a la cancha por los puntos. Es como si fuese otra profesión”, dijo el flamante DT de Paraguay. “Que se me nombre, para mí es un orgullo muy grande. Puedo dirigir cualquier cosa. Al Titanic puedo dirigir”, agregó. 
De esta manera, Garnero será el séptimo entrenador argentino en las Eliminatorias sudamericanas y se suma a Eduardo Berizzo (Chile), Néstor Lorenzo (Colombia), Gustavo Costas (Bolivia), Fernando Batista (Venezuela), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Lionel Scaloni (Argentina).
Su primer compromiso, será nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi y compañía. Ese duelo se disputará el próximo jueves 12 de octubre, en el “Más Monumental”.
El jueves será su presentación y el viernes será el día en el que Garnero entregará la lista de convocados para enfrentar a la “albiceleste”. 

Comentarios