El detalle que opacó la victoria en la Copa Davis

El detalle que opacó la victoria en la Copa Davis

Hubo festejo por los 100 años y se olvidaron de uno de los principales invitados.

El detalle que opacó la victoria en la Copa Davis
19 Septiembre 2023

“Argentina jugó 100 años la Copa Davis y la ganamos una vez. Tuve el privilegio de ser el capitán de ese equipo, ese equipo de leones. Este fin de semana me hubiese gustado que me inviten a la serie de Copa Davis disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis. Me hubiese gustado ser parte de la celebración de ese aniversario”, publicó Daniel Orsanic. Él fue quien comandó a Argentina durante ese 2016 para ganar la Ensaladera de Plata, el trofeo por equipo más codiciado del tenis. Tras las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011 fue Orsanic el único que le encontró la vuelta y lograr lo que nadie había podido hacer. Motivos para expresarse así tiene entonces.

El ex doblista publicó en sus redes sociales una carta en la que afirma que no recibió el llamado de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis. La institución presidida por Agustín Calleri organizó un evento especial por los 100 años desde la primera participación del equipo nacional en la Copa Davis aprovechando la serie ante Lituania, que terminó con triunfo albiceleste en el Lawn Tennis de Palermo, con eventos y homenajes que excluyeron nada menos que al mismo Orsanic.

Publicidad

Orsanic fue capitán de la Copa Davis 2016 que terminó con la Argentina consagrándose por primera vez en su historia ante Croacia por 3 a 2 con los triunfos claves de Juan Martín Del Potro (Ante Ivo Karlovic y Marin Cilic) y de Federico Delbonis, en el definitorio frente a Karlovic. Además, la pareja de dobles la conformaron el mismo Delpo junto a Leonardo Mayer. Y en el equipo también estaba Guido Pella. De las rondas anteriores habían sido parte también Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

La carta completa de Orsanic

Amigos del tenis, familia del tenis:

Quiero felicitar al equipo de Copa Davis por el triunfo. Jugadores, cuerpo técnico y esa hinchada que acompaña siempre. Muy contento por todos, espectacular ambiente. Felicitaciones por el aniversario de la participación de Argentina en Copa Davis; 100 años nada más y nada menos.

Publicidad

Argentina jugó 100 años la Copa Davis y la ganamos una vez. Tuve el privilegio de ser el capitán de ese equipo, ese quipo de leones. Este fin de semana me hubiese gustado que me inviten a la serie de Copa Davis disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis. Me hubiese gustado ser parte de la celebración de ese aniversario.

Creo que el ego dentro de la cancha en el tenis es algo muy positivo, nos ayuda a ganar en confianza y a creer en nosotros mismos, hay que saber manejarlo. Pero cuando ese ego se antepone al propósito, cuando la mezquindad supera a la responsabilidad, creo que se toman decisiones equivocadas, no se optimizan los recursos.

Está bueno ser autocrítico y darse cuenta de que a veces actuamos mal. ¿Se les habrá pasado por alto a la gente de la Asociación? ¿O será que el orgullo continúa siendo lo más fuerte?

Deseo que todo esto mejore por el bien del tenis argentino, por el bien de este deporte que tanto nos dio. Somos parte de una sociedad que en lo personal deseo que crezca para bien.

Un saludo muy, pero muy fuerte. Un abrazo grande a toda la familia del tenis y vamos para adelante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios