Etcheverry cerró la fiesta argentina en Copa Davis

Etcheverry cerró la fiesta argentina en Copa Davis

En su debut representando al equipo nacional, el platense venció a Butvilas, para el 4-0 definitivo sobre Lituania.

Etcheverry cerró la fiesta argentina en Copa Davis
17 Septiembre 2023

La fiesta fue completa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ya con la serie liquidada ante Lituania, gracias al triunfo en el dobles, Tomás Etcheverry ganó también el último partido del cruce, ante Edas Butvilas, por 6-2 y 6-4, para el 4-0 definitivo.

El platense, 35° del ranking mundial, hizo su debut en Copa Davis, convirtiéndose en el jugador N° 89 en jugar un partido en representación del combinado albiceleste. En frente, tuvo al joven Butvilas, de 19 años, 532° del ranking mundial, y que había jugado, un rato antes, el partido de dobles.

En los primeros games, Etcheverry fue una tromba. Envalentonado por el ya inevitable triunfo argentino en la serie, y motivado por el gran marco de público presente en la catedral argentina de tenis, el platense logró dos quiebres de saque de entrada, para encaminar indefectiblemente el primer set. De esa forma, sólo debió mantener su saque para llevarse el primer parcial, por 6-2.

El segundo parcial fue bastante más parejo, aunque también tuvo sus momentos claves en los primeros games. Sacando 0-1, Etcheverry salvó tres puntos de quiebre, sostuvo su saque, e inmediatamente logró el que sería el único quiebre del set. A partir de allí, tanto el argentino como Butvilas pudieron ganar sus juegos de servicio, y el platense logró, sin mayores complicaciones, llevarse el set por 6-4, y sellar así su triunfo.

De esta forma, el equipo capitaneado por Guillermo Coria, pese al sufrido primer día, logró ganar la serie ante Lituania de manera invicta, quedándose con los tres singles y el dobles, y sacó boleto para la siguiente instancia de la Copa Davis: los Qualifiers.

Esta instancia la disputarán los 12 equipos ganadores del Grupo Mundial I, y los 12 equipos que disputaron, esta semana, la fase de grupos de las Finales del certamen. El 26 de noviembre, en Málaga, se sortearán los cruces de esa instancia, y allí Argentina conocerá a su rival. Los países que logren un triunfo en los Qualifiers clasificarán para las Finales de 2024.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios