Un ex San Martín se convirtió en presidente de un club de Paraná

Un ex San Martín se convirtió en presidente de un club de Paraná

Fue parte del plantel de la temporada 2016/17 dirigido por Diego Cagna. “Mantengo un gran lazo con Tucumán”, aseguró.

Leonardo Acosta es presidente del Club Universitario de Paraná. Leonardo Acosta es presidente del Club Universitario de Paraná. EL DIARIO.
17 Septiembre 2023

A lo largo de los años, muchos jugadores pasaron por Tucumán para vestir las camisetas de San Martín y Atlético y siempre resaltan que “el factor humano” es uno de los puntos altos de la provincia. Uno de ellos es Leonardo Acosta, que el año pasado decidió retirarse de las canchas vistiendo la camiseta de Atlético Paraná, que disputaba el Torneo Federal A. Sin embargo, el “Wachi” no se alejó del mundo del fútbol, ya que doblegó la apuesta y se convirtió en el presidente del Club Universitario de Paraná.

En diálogo con LA GACETA, el “Pájaro” contó que en la “U” dio sus primeros pasos futbolísticos en la institución paranaense. “A los tres años, empecé a venir al club y a los cinco empecé a jugar. Llegué a Primera. Siempre fue hincha y socio. Estoy muy contento por asumir y aportar mi granito de arena como presidente”.

Publicidad

En relación a la situación del club, calificó el triunfo como “histórico”. “Nuestro caso es muy particular porque el presidente saliente estuvo 16 años en el puesto”, puntualizó. “Tenemos una infraestructura muy grande. En un momento llegamos a tener 15.000 hinchas. Pero verlo al club en estas condiciones, te da tristeza porque estaba en una situación de abandono. Pero ahora estoy muy contento y vamos a trabajar para cambiarlo”, argumento.

Además comentó que solamente tienen 69 socios al día -53 de ellos participaron en la elección- y que la prioridad está en las reformas edilicias. “Hay prioridades, cómo la iluminación, baños, pintar y solventar lo básico”, indicó.

Publicidad

Leonardo Acosta es presidente del Club Universitario de Paraná. EL DIARIO.

Leonardo Acosta: “Nunca corté mi lazo con San Martín”

Según explicó Acosta, su paso por San Martín durante la temporada 2016/17 dejó una gran huella en su vida. “Todos los jugadores que pasamos por San Martín se llevan algo. Mi familia y yo estamos enamorados de Tucumán. Del trato de la gente. Ni hablar de la hinchada. Es una locura”. Con la camiseta del "santo", el "Pájaro" marcó cuatro goles en 36 partidos.

A pesar de que pasaron varios años, Acosta reconoció que mantiene contacto con la gente del club. “A veces nos mandamos mensajes con los utileros y con 'Pitu' Romero, el encargado de la delegación, que me habló para preguntarme si podían venir a entrenar acá. También con ex compañeros como Gustavo Abregú. He generado un lazo muy fuerte con San Martín”.

Por último, no podía ser esquivo al partido entre el “santo” y Patronato, y dio a conocer cuál es el resultado que desea. “Si bien los sigo a ambos equipos a muerte, quiero que empaten y que les vaya bien a los dos”, dijo.

Comentarios